SENAMHI ALERTA: La Selva soportará lluvias intensas del lunes 22 al miércoles 24 de mayo



SENAMHI ALERTA: La Selva soportará lluvias intensas del lunes 22 al miércoles 24 de mayo
AUTORIDADES RECOMIENDAN MEDIDAS DE PREPARACIÓN: El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico del Senamhi sobre la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva del lunes 22 al miércoles 24 de mayo.

De acuerdo al aviso meteorológico Nº 112, con nivel de riesgo rojo, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 50 mm/día en la Selva norte, cercanos a los 40 mm/día en la Selva central y por encima de los 30 mm/día en la Selva sur. Asimismo, se espera cobertura nubosa durante el día.

Los departamentos comprendidos en esta alerta son Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Preparación

Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos; así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomendó a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

El Indeci sostuvo que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.