Minedu priorizará atención emocional de estudiantes para evitar violencia escolar


Minedu priorizará atención emocional de estudiantes para evitar violencia escolar
Viceministra de Gestión Pedagógica señala que capacitación a docentes también incluirá el aspecto psicológico. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que priorizará la atención emocional de los estudiantes y que incluirá el aspecto psicológico en las capacitaciones a los docentes para que puedan identificar y ejecutar acciones preventivas ante posibles situaciones de bullying y violencia escolar.

"Nos hemos reunido con el Ministerio de Salud para atender de manera integral a los estudiantes y ver sus problemas de salud emocional. Es un tema que nos preocupa mucho, por lo que tendrá prioridad en la reunión que vamos a tener con los directores regionales de Educación", señaló la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce.

Tras participar en una actividad de la Secretaría Nacional de la Juventud, precisó que en los programas de capacitación a los maestros se priorizará no solamente cómo aprenden los alumnos desde el punto de vista neurocientífico, sino también el tema de comprensión lectora y, de manera transversal, la salud emocional de niños y adolescentes.

Ponce sostuvo que en este proceso se fomentará el respeto y el cuidado entre los alumnos y docentes con el fin de que aprendan a manejar sus emociones.

En esa línea, hizo un llamado a las familias a comprometerse y apoyar este trabajo conjunto con la comunidad educativa a nivel nacional. "Es un requisito fundamental que tenemos que trabajar desde la primera infancia, porque la educación es tarea de todos", precisó.

Respecto a las medidas adoptadas ante las lluvias en el norte del país, la viceministra de Gestión Pedagógica dijo que el Minedu impulsa acciones que se concentran en generar políticas educativas sostenibles en el tiempo.

Precisó que el tema de la infraestructura se viene trabajando con el Pronied para priorizar a las instituciones educativas que resultaron afectadas, y dijo que desde el punto de vista pedagógico se promoverá una actitud de prevención frente a posibles eventos adversos, como un terremoto o el fenómeno El Niño global.

Asimismo, señaló que se desarrollará una mesa de diálogo con los gobiernos regionales sobre intervenciones diferenciadas en cada región.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.