Piden a directores de colegios en La Libertad no exponer a estudiantes a radiación UV



Piden a directores de colegios en La Libertad no exponer a estudiantes a radiación UV
NIVELES DE RADIACIÓN UV OSCILARÁN DE ENTRE 10 Y 12 EN LOS SIGUIENTES DÍAS: Ante el incremento de la radiación ultravioleta (UV), cuyos efectos son nocivos, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad recomendó a los directores de las instituciones educativas no exponer a los alumnos al sol durante el desarrollo de sus actividades pedagógicas y deportivas.

Además, ha solicitado que estas actividades se realicen en espacios techados o provistos de sombra natural.

También recuerda el uso de implementos de seguridad como sombrero de ala ancha o gorro legionario, polo o camisa manga larga de color claro y protector solar.

De igual modo, la Gerencia Regional de Educación pide priorizar la práctica de Educación Física entre las 08:00 y las 10:00 horas o desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, en la medida que las condiciones de espacio e infraestructura lo permitan.

No obstante, a aquellas instituciones o programas educativos que no reúnan estas condiciones se les permitirá la práctica de actividad física al aire libre desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, siempre y cuando se garantice que los estudiantes cuenten con las medidas de protección.

"Se exhorta a toda la comunidad educativa liberteña el respeto estricto de las disposiciones emitidas o normatividad vigente, con la finalidad de no poner en riesgo el bienestar socioemocional del estudiante y su formación integral, ni la integridad física o emocional de cualquier otro integrante de la comunidad", se lee en el comunicado.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se espera que esta semana la radiación ultravioleta alcance niveles de entre 10 y 12, considerado de rango muy alto y extremadamente alto, sobre todo en las provincias de la costa de la región La Libertad como Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.