La medida se ha establecido mediante el Decreto Supremo N° 151-2022-PCM y permitirá concretar viajes o simplemente tomarse un merecido descanso. Este día no laborable es uno de los diversos feriados no laborables disponibles en el país para los trabajadores. Entre ellos se encuentran también el 30 de junio, el 27 de julio, el 9 de octubre, el 7 de diciembre y el 26 de diciembre del 2023, así como el 2 de enero del 2024.
Además de ser un beneficio para los trabajadores, el viernes 28 de abril será un día no laborable propicio para la práctica del turismo. Al sumarse a los días sábado 29, domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo (Día del Trabajo), se crea un fin de semana largo que favorece el turismo interno en el país.
Este es un momento ideal para planear unas vacaciones, realizar un viaje turístico corto, hacer deportes de aventura, visitar museos, lugares históricos, playas y otros destinos. Aprovechar esta oportunidad también puede contribuir a ayudar a pequeños negocios locales que ofrecen servicios turísticos en diferentes regiones del país.
En conclusión, no solo se está brindando un día libre extra a los trabajadores sino también se está incentivando la economía del sector turístico, por lo que deberíamos aprovechar este fin de semana largo para disfrutar de las bellezas naturales y la cultura de nuestro hermoso país.
Comentar esta noticia