La gerenta regional de Desarrollo Social de Tumbes, Kattia Pozada Limo, precisó que llegaron a los colegios afectados con motobombas, previa coordinación con la Dirección Regional de Educación (DRE) y los tres directores de las UGEL, para evacuar las aguas, además de focalizar los locales que necesitan ser fumigados.
Por parte de la UGEL de Tumbes se evaluaron 40 escuelas: 10 han sido afectadas por inundaciones; 8 registran problemas de accesibilidad; 8 por filtraciones; 7 por inundaciones y accesibilidad; 4 por inundaciones y filtraciones; dos por accesibilidad y filtraciones.
Además, una por inundaciones, accesibilidad y filtraciones, que es la institución educativa 020 Hilario Carrasco, en el distrito de Corrales.
La UGEL de Zarumilla detectó 43 II. EE. con daños: 6 por inundaciones; 13 con problemas de accesibilidad; 6 por filtraciones; 6 por inundaciones y accesibilidad; 3 por inundaciones y filtraciones; 3 por accesibilidad y filtraciones; 3 por inundaciones, accesibilidad y filtraciones; 1 por daño estructural al igual que 2 locales de programas no escolarizados.
Mientras que la UGEL de Contralmirante Villar determinó que en su jurisdicción existen 14 instituciones educativas afectadas por filtraciones e inundaciones.
Comentar esta noticia