SUTRAN ALERTA: Suspenden transporte interprovincial al sur del país por bloqueo de carretera


SUTRAN ALERTA: Suspenden transporte interprovincial al sur del país por bloqueo de carretera
TRÁNSITO SE ENCUENTRA INTERRUMPIDO ENTRE LOS KILÓMETROS 263 Y 299 DE LA PANAMERICANA SUR, EN ICA, AFIRMA LA SUTRAN: La salida de buses interprovinciales que cubren la ruta hacia el sur del país: Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, fue suspendida debido al bloqueo y actos de violencia que afectan a varios tramos de la carretera Panamericana Sur, en la región Ica, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

A través de un comunicado, la Sutran indicó que la medida fue adoptada tras recibir información de la Policía Nacional del Perú sobre la situación en diferentes puntos de la carretera Panamericana Sur, en Ica, y que han generado restricciones en el tránsito vehicular.

En ese sentido, el organismo regulador precisó que, a través de su Unidad Desconcentrada de Ica, recomendó a los operadores de los terminales terrestres y agencias de transporte autorizadas para el transporte de personas a nivel nacional, reprogramar la salida de buses hacia Lima y distintos puntos del sur del país con el objetivo de prevenir riesgos para los usuarios del servicio.

"La medida ha sido bien recibida por las empresas de transporte, cuyas flotas se encuentran a buen recaudado en sus respectivos terminales a la espera del restablecimiento del tránsito vehicular", subrayó.

En las ciudades de Lima, Arequipa y Tacna las empresas de transporte interprovincial han suspendido también la venta de pasajes y la salida de sus unidades.

Sutran reveló que de acuerdo con los reportes que llegan a su Centro de Gestión y Monitoreo (CGM), el tránsito en la Panamericana Sur permanece restringido entre los kilómetros 263 (lugar denominado Barrio Chino); km. 291 (Expansión Guadalupe) y km. 299 (El Álamo).

Desde ayer grupos de manifestantes bloquean con piedras y llantas algunos tramos de la Panamericana Sur, generando que decenas de vehículos se encuentren varados en la carretera.

El jefe de la Unidad de Protección de Carreteras de Ica, comandante PNP Max Zeballos Águila, confirmó que el bloqueo de carretera en la zona llamada Barrio Chino ha generado que varios vehículos queden varados en la Panamericana Sur.

"La vía se encuentra bloqueada en el kilómetro 261 por grupos de personas. Personal policial de la protección de carreteras Ica se encuentra en el lugar para brindar seguridad y garantías a la personas que están realizando viajes en la ciudad de Ica y que también salen de Ica con destino a Lima", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

Mapa interactivo

En ese sentido, recomendó a los usuarios del transporte interprovincial, así como a los conductores de vehículos particulares, postergar sus viajes hacia la zona sur del país a fin de salvaguardar su integridad ante posibles disturbios.

Sutran informó, asimismo, que pone a disposición de la ciudadanía el mapa interactivo que permite conocer en tiempo real el estado del tránsito en todas las vías nacionales del país, a través de tres tipos de alerta: tránsito normal, tránsito restringido y tránsito interrumpido. Para acceder al mapa solo se debe dar clic en el siguiente enlace: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/

Por último, recordó los siguientes canales de comunicación desde donde se pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año: Aló Sutran: 0800-12345.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.