RESULTADOS BECA 18: Lista de preseleccionados se publicará hoy lunes 12 de diciembre, informó el Pronabec


RESULTADOS BECA 18: Lista de preseleccionados se publicará hoy lunes 12 de diciembre, informó el Pronabec
LA LISTA DE LOS 15 000 PRESELECCIONADOS SE PUBLICARÁ POR MODALIDAD Y EN ESTRICTO ORDEN DE MÉRITO: Hoy lunes 12 de diciembre, se publicará la lista de los preseleccionados de Beca 18, convocatoria 2023, quienes concursarán el próximo año por una de las 5000 becas que les permitirá estudiar una carrera con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El resultado del Examen Nacional de Preselección (ENP), que se tomó el domingo 27 de noviembre, será uno de los criterios más importantes que determinará el puntaje de preselección del postulante. Es preciso indicar que, de acuerdo con las bases, se otorgará puntaje adicional a las poblaciones priorizadas por su vulnerabilidad, así como a los que ocuparon los primeros puestos en concursos escolares nacionales, juegos deportivos escolares, entre otros.

La lista de los 15 000 preseleccionados se publicará por modalidad y en estricto orden de mérito en la página web del Pronabec. Esta información también se les notificará en el buzón electrónico de los concursantes, ubicado en el Módulo de Postulación para la Preselección, conocido como Sibec.

RESULTADOS
Es preciso señalar que ninguna región podrá acumular más del 30 % de la asignación de preseleccionados en la modalidad Ordinaria. Para esta verificación geográfica, se tomará en cuenta el domicilio consignado en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

¿Qué significa ser preseleccionado?

Los preseleccionados pasarán a competir, en los primeros meses del 2023, en la Etapa de Selección. En dicho periodo deberán primero lograr ser admitidos en una universidad, instituto o escuela superior, sede y carrera elegible por el concurso, y luego con la constancia de ingreso, postular por una de las 5000 becas. Aquellos que postulen con una constancia de una institución pública recibirán mayor puntaje y tendrían mayores posibilidades de ganar.

Entre los beneficios que tendrán los preseleccionados es que accederán al módulo Oferta Educativa de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), en el que podrán consultar información sobre las instituciones de educación superior y sus programas de estudios elegibles para la presente convocatoria, las carreras con mayor demanda, etc. Asimismo, a quienes reportaron no tener internet en sus viviendas durante su postulación para la Etapa de Preselección, se les entregará el libro "Prepárate".

¿En qué consiste la Etapa de Selección?

Esta etapa se inicia en el 2023 y se divide en dos momentos de postulación. El primero va del 5 de enero al 2 de marzo; mientras que el segundo, del 30 de marzo al 28 de abril de 2023. Los preseleccionados deciden si postulan en el primer momento o en el segundo. Aquellos que no logren ganar la beca en el primer momento podrán volver a postular en el segundo.

Se invita a los postulantes a revisar constantemente su buzón electrónico para enterarse de las novedades de Beca 18-2023. También pueden revisar la página web, realizar consultas a través del Facebook del Pronabec, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.
PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe




Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.