Provincia de Huaytará será sede del I Congreso de alcaldes escolares - Huancavelica


Provincia de Huaytará será sede del I Congreso de alcaldes escolares - Huancavelica
DIVERSOS COLEGIOS DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL DE LOS ANDES EXPONDRÁN TEMAS PRIORITARIOS: La provincia huancavelicana de Huaytará será sede del I Congreso de Alcaldes Escolares 2022", los días 6 y 7 de diciembre, donde alumnos de los diversos colegios de la Mancomunidad Regional de los Andes expondrán temas prioritarios, con el objetivo de lograr un trabajo articulado en beneficio de la comunidad educativa.

Así lo manifestó el director de la UGEL, Jaime Quispe García, quien refirió que es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en la provincia de Huaytará. Los temas a tratar serán: "Construyendo Ciudadanía y Democracia"; La nueva normalidad para los alumnos "Nuestra educación después de la covid-19"; y Experiencias de buenas prácticas en Gestión Educativa, experiencias de trabajo en municipios escolares entre otros temas.

"Este I Congreso de Alcaldes Escolares es el más importante del año, que reúne por primera vez a los estudiantes de la Mancomunidad de los Andes (Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco), así como a representantes de los sectores público y privado y sociedad civil", expresó la autoridad educativa.

Agregó que el evento, donde se desarrollará 3 ponencias y mesas temáticas y un taller final, tiene por objetivo fortalecer espacios que sirvan para lograr una labor común en beneficios de todos los estudiantes, las instituciones educativas de todas las comunidades e impulsar el desarrollo de la Educación "que todos y todas queremos".

Además, participarán autoridades del Ministerio de Educación, Congreso de la República, Contraloría General de la República, gerentes y directores regionales de Educación, gobernadores regionales, directores de Ugels, entre otros miembros comprometidos por la Educación.

El Primer Congreso de Alcaldes Escolares 2022 cuenta con el apoyo de la Mancomunidad Regional de los Andes, Dirección Regional de Educación Huancavelica, Municipalidad Provincial de Huaytará, la Gerencia Sub Regional de Huaytará y la Comunidad Campesina de Huaytará, así como de los aliados estratégicos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Descocentro.

Para mayor información y registrarse en el I Congreso de Alcaldes Escolares pueden Comunicarse con el especialista en educación secundaria de la UGEL Huaytará, profesor Ruly Revatta Mattos al número celular 982 068 123.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.