PRONIED seguirá capacitando a nuevas autoridades municipales y regionales



PRONIED seguirá capacitando a nuevas autoridades municipales y regionales
DESDE MAÑANA, PARA QUE CONOZCAN CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DESCENTRALIZADO DE ASISTENCIA TÉCNICA (ASITEC). En las regiones de Ayacucho, Tumbes y Madre de Dios, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continuará este lunes 5 de diciembre con la capacitación a las nuevas autoridades municipales y regional sobre la asistencia técnica que presta esta entidad del Ministerio de Educación (Minedu).

Durante estas capacitaciones se les explica a las electas autoridades qué es y cómo funciona la plataforma del Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec) del Pronied, herramienta en la que pueden solicitar y recibir apoyo para el desarrollo de sus expedientes técnicos, y la misma que desde enero del 2023 presenta una serie de mejoras que contribuyen al desarrollo de más infraestructura educativa.

En el caso de Ayacucho, el lunes 5 las capacitaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Esa misma fecha, las nuevas autoridades tumbesinas recibirán los talleres en la sede de la Universidad Nacional de Piura, y finalmente, para el caso de Madre de Dios, las capacitaciones se brindarán en las instalaciones de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco.

Las capacitaciones se desarrollan en tres turnos de hora y media cada uno: de 9:30 a 10:30 horas; de 11:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 15:30 horas, en busca de la mayor comodidad de los participantes, entre los que también se incluyen especialistas de las unidades ejecutoras.

Los talleres gratuitos de capacitación del Pronied, que se iniciaron en noviembre en diferentes ciudades seguirán desarrollándose en el resto del país hasta el 16 de diciembre, para que la mayor cantidad de autoridades estén bien orientadas y se pueda aprovechar al máximo el Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec), con el objetivo de que puedan presentar sus proyectos destinados a la construcción de infraestructura educativa en sus áreas de intervención.

De esta forma, el Pronied prosigue con los esfuerzos, con el propósito de brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que miles de estudiantes en todo el Perú obtengan los mejores aprendizajes.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.