PATRICIA CORREA ARANGOITIA: Perfil de la nueva Ministra de Educación - MINEDU [HOJA DE VIDA]



PATRICIA CORREA ARANGOITIA: Perfil de la nueva Ministra de Educación - MINEDU [HOJA DE VIDA]
PATRICIA CORREA ARANGOITIA TIENE MÁS DE DIEZ AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA EN EL SECTOR EDUCACIÓN. REEMPLAZA A ROSENDO SERNA COMO TITULAR DEL MINEDU:

Educadora de profesión, la nueva ministra de Educación es experta en gestión de políticas educativas y gestión descentralizada, tiene una maestría en Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha sido jefa de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, y también asesora en descentralización educativa en el Consejo Nacional de Educación - CNE.

Del 2003 al 20011 se desempeñó como asesora del Consejo Nacional de Educación

La ceremonia de juramentación del gabinete liderado por Pedro Angulo Arana se llevó a cabo en el Salón Eléspuru de Palacio de Gobierno.

Según la cuenta de LinkedIn de la entrante ministra, cuenta con experiencia como consultora en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Cabe mencionar que, Correa Arangoitia, se expresó a través de sus redes sociales el pasado 7 de diciembre, cuando el expresidente de la República, Pedro Castillo, intentó realizar un golpe de Estado.

Recordemos que, el antecesor de la nueva ministra, Rosendo Cerna, duró casi un año en el cargo de ministro de Educación.

Ministra de Educación en contra del intento de golpe de Estado de Pedro Catillo

Aunque aún no juraba como titular de Educación, Patricia Correa se pronunció sobre el fallido intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria rechazó la actitud del exjefe de Estado. "Golpe de Estado ni ayer, ni hoy ni nunca", exclamó Correa en sus redes sociales.


LA PRENSA INFORMA:

  • Patricia Correa es la nueva ministra de Educación [PERFIL] [RPP.PE] Patricia Correa Arangoitia tiene más de diez años de experiencia en la gestión pública en el sector Educación. Reemplaza a Rosendo Serna como titular del Minedu.
  • Patricia Correa Arangoitia es la nueva ministra de Educación del gobierno de Dina Boluarte [ELCOMERCIO.PE] La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento este sábado a Patricia Correa Arangoitia como nueva ministra de Educación, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno.
  • Patricia Correa Arangoitia, perfil y hoja de vida de la nueva ministra de Educación [INFOBAE.COM] La sucesora de Rosendo Cerna, cuenta con más de 10 años de experiencia en gestión pública, además de ser educadora de profesión.
  • ¿Quién es Patricia Correa, la nueva ministra de Educación que reemplaza en el cargo a Rosendo Cerna? [LAREPUBLICA.PE] La nueva titular de la cartera de Educación cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector.
  • Patricia Correa Arangoitia es la nueva ministra de Educación del gobierno de Boluarte [PERU21.PE] Presidenta Dina Boluarte tomó juramento al nuevo titular del Minsa en Palacio de Gobierno.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.