MINEDU: Ingreso a prueba para Nombramiento Docente será de 07:00 a 08:00 horas



MINEDU: Ingreso a prueba para Nombramiento Docente será de 07:00 a 08:00 horas
Los postulantes del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 deben ingresar a los centros de evaluación de las 07:00 a 08:00 horas el día que les corresponda rendir la prueba nacional, informó un vocero del Ministerio de Educación (Minedu).

Precisó que la fecha ha sido asignada según el grupo de inscripción que seleccionaron los postulantes y puede ser el viernes 9 o el domingo 11 de diciembre.

Los postulantes pueden consultar el día que les corresponde rendir la prueba aquí.

Una vez abierta la página, el postulante debe ingresar su número de documento de identidad (DNI), el código de la imagen y luego presione el botón Ingresar.

El vocero recomendó a los postulantes verificar la ubicación de su centro de evaluación, el tiempo de traslado y la disponibilidad de transporte para llegar sin ningún contratiempo a rendir la prueba.

Para más información, se puede revisar la página web del concurso o llamar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de las 08:30 a 17:00 horas.

Podrán llevar cuadernillo de preguntas

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que se habilitarán 434 centros de evaluación a escala nacional, de los cuales 216 recibirán a los docentes concursantes el primer día y 218 el segundo día de la prueba.

Serna indicó que, una vez culminada la prueba, los maestros se podrán llevar el cuadernillo de preguntas para que verifiquen, contrasten y critiquen la elaboración de preguntas.

"Como un acto de transparencia será la primera vez que los profesores se podrán llevar el cuadernillo de preguntas, a fin de analizarlo detenidamente", anotó.

En esa línea, descartó la posibilidad de alguna irregularidad en el próximo examen y afirmó que el proceso se desarrollará de manera transparente y segura.

El Minedu explicó que el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una convocatoria dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a nombrarse y desarrollar la función docente en alguna de las instituciones de Educación Básica del sector público.

Aclara que esta convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2023-2024.

"Es importante señalar que las inscripciones realizadas por los postulantes al Concurso de Ingreso a la CPM 2020 y 2021 son válidas para la presente convocatoria", señala el Minedu.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.