MINEDU entregará bono excepcional de S/ 950 a docentes de educación básica a nivel nacional



MINEDU entregará bono excepcional de S/ 950 a docentes de educación básica a nivel nacional
TAMBIÉN UN INCREMENTO REMUNERATIVO DE S/ 500: El Ministerio de Educación (Minedu) entregará, de manera excepcional, bonos por 950 soles a los maestros y auxiliares de educación básica nombrados a nivel nacional, informó dicho portafolio.

Asimismo, se entregará 1,250 soles a docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica, así como un incremento remunerativo de 800 soles para auxiliares de educación y de 500 soles para docentes de educación básica.

El Minedu indica que estos incrementos están aprobados en el artículo 65, la Septuagésima Primera Disposición Complementaria Final; y el artículo 48, respectivamente, de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Señala que esta disposición forma parte de las medidas que buscan garantizar el bienestar socioemocional de estudiantes y docentes, así como un adecuado cierre de año escolar 2022, y el Buen Inicio del Año Escolar 2023.

"Ratificamos nuestro compromiso con promover y fortalecer el acceso a la educación de nuestras y nuestros estudiantes, así como la recuperación de aprendizajes", finaliza el comunicado del Minedu.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.