MINEDU: Donde haya clima de tranquilidad, se podrá retornar a clases presenciales


MINEDU: Donde haya clima de tranquilidad, se podrá retornar a clases presenciales
EXHORTA A AUTORIDADES A BRINDAR LA DEBIDA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A COMUNIDAD EDUCATIVA: El Ministerio de Educación (Minedu) informó vía un comunicado que los colegios del país ubicados en lugares donde se vive un clima de tranquilidad podrán retornar a clases presenciales desde mañana viernes 16.

Para ello, el Minedu exhortó a las autoridades regionales y gobiernos locales a brindar la debida protección y seguridad a la comunidad educativa, conformada por escolares, docentes y personal administrativo, entre otros.

Del mismo modo, el ministerio señaló que el retorno a clases presenciales se decidirá en común acuerdo de la comunidad educativa, de manera focalizada y territorial, teniendo en cuenta el clima de paz y seguridad, tanto para escolares, docentes y otros actores.

"Invocamos a la ciudadanía en general a proteger y resguardar el acceso a la educación de nuestras y nuestros estudiantes", refiere el comunicado emitido esta noche.

Más temprano, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que, de acuerdo con la última evaluación, existen condiciones para que los escolares retomen las clases presenciales desde mañana viernes 16 de diciembre.

Mediante un comunicado, la DRELM señaló que esta medida rige para escolares de colegios públicos y privados de educación básica, técnico productiva, institutos y escuelas de educación superior de la capital.

Desde ayer rige en todo el país el estado de emergencia nacional para frenar los actos de violencia y recuperar el orden interno y la continuidad de las actividades económicas. La medida tendrá vigencia durante 30 días, tiempo durante el cual la Policía Nacional se encargará del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.

En tanto, esta noche, debido a la situación de conflictividad que atraviesa el país, el Gobierno decretó la inmovilización social obligatoria (toque de queda) por cinco días de los pobladores de diversas provincias de ocho regiones -no incluye a Lima- en sus domicilios, al amparo del estado de emergencia nacional.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.