GRE La Libertad suspende clases presenciales en cinco provincias ante posibles actos violentos (Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú)



GRE La Libertad suspende clases presenciales en cinco provincias ante posibles actos violentos (Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú)
SE COORDINARÁ DESARROLLO DE CLASES NO PRESENCIALES: El Gobierno Regional (Gore) de La Libertad suspendió las clases presenciales en los colegios públicos y privados de las regiones de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú, ante el temor de posibles hechos de violencia a causa de las protestas que se registran en diversas zonas del país.

Mediante un comunicado emitido anoche, el Gore La Libertad afirmó que la medida se mantendrá hasta nuevo aviso y que se adoptó para "garantizar la seguridad e integridad" de los estudiantes y maestros de dicha región.

Agregó que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú coordinarán con los directores de las instituciones educativas a fin de desarrollar clases no presenciales y garantizar la continuidad del logro de aprendizajes en los estudiantes en estos últimos días del año académica.

En el documento, el Gore La Libertad hace mención a los acontecimientos violentos que ocurren en diversas partes del país y el anuncio de un paro indefinido a partir del lunes 12 de diciembre y ante el inicio de la protesta en la zona costa de la región La Libertad.

Refirió, asimismo, que trasladó a la Presidencia de la República las demandas de la población, principalmente la referida al adelanto de elecciones generales, y pedir a las fuerzas policiales respetar el derecho de los ciudadanos al libre tránsito y movilización, dentro del marco legal.

Por último, invocó a la colectividad liberteña a velar por la seguridad de los niños, al respeto irrestricto a la vida, al derecho de los demás a la dignidad humana y a la propiedad pública y privada.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.