BECA 18: Pronabec publicó lista de estudiantes preseleccionados al concurso 2023 [relación completa]



BECA 18: Pronabec publicó lista de estudiantes preseleccionados al concurso 2023 [relación completa]
EXAMEN NACIONAL DE PRESELECCIÓN SE TOMÓ EL PASADO DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE: El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó esta tarde la lista de los 14,827 estudiantes preseleccionados de Beca 18, convocatoria 2023, quienes aspiran a ganar una beca del Estado para seguir estudios superiores en un instituto o universidad.

La lista fue aprobada vía la Resolución Jefatural N° 3111-2022-Minedu-VMGI-Pronabec-OBE, que no solo contiene la lista de los preseleccionados sino de los no preseleccionados y de los postulantes descalificados en la evaluación desarrollada el pasado 27 de noviembre.

De acuerdo con las bases, Pronabec otorgará puntaje adicional a las poblaciones priorizadas por su vulnerabilidad, así como a los que ocuparon los primeros puestos en concursos escolares nacionales, juegos deportivos escolares, entre otros.

Los cerca de 15 mil preseleccionados rendirán una nueva prueba el próximo año para acceder a una de las 5,000 becas que les permitirá estudiar una carrera con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

Los preseleccionados pasarán a competir, en los primeros meses del 2023, en la Etapa de Selección. En dicho periodo deberán primero lograr ser admitidos en una universidad, instituto o escuela superior, con sede y carrera elegible por el concurso, y luego con la constancia de ingreso, postular por una de las 5,000 becas.

Aquellos que postulen con una constancia de una institución pública recibirán mayor puntaje y tendrían mayores posibilidades de ganar.

Entre los beneficios que tendrán los preseleccionados está acceder al módulo Oferta Educativa de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), en el que podrán consultar información sobre las instituciones de educación superior y sus programas de estudios elegibles para la presente convocatoria, las carreras con mayor demanda, etc.

Asimismo, a quienes reportaron no tener internet en sus viviendas durante su postulación para la Etapa de Preselección, se les entregará el libro "Prepárate".

Etapa de Selección

Esta etapa se inicia en el 2023 y se divide en dos momentos de postulación. El primero va del 5 de enero al 2 de marzo; mientras que el segundo, del 30 de marzo al 28 de abril de 2023. Los preseleccionados deciden si postulan en el primer momento o en el segundo. Aquellos que no logren ganar la beca en el primer momento podrán volver a postular en el segundo.

Pronabec invitó a los postulantes a revisar constantemente su buzón electrónico para enterarse de las novedades de Beca 18-2023, así como revisar la página web, realizar consultas a través del Facebook del Pronabec, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.