UNI: Examen de admisión exclusivo para postulantes a Beca 18 y escolares de 5.° secundaria será el 4 de diciembre



UNI: Examen de admisión exclusivo para postulantes a Beca 18 y escolares de 5.° secundaria será el 4 de diciembre
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) aplicará este 4 de diciembre su examen de admisión exclusivo para la modalidad Talento Beca 18, dirigido a postulantes al concurso Beca 18, convocatoria 2023; y la modalidad de Ingreso Escolar Nacional (IEN), para estudiantes de quinto de secundaria, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La prueba será la misma para ambas modalidades. Consta de 60 preguntas, que incluyen aptitud académica, Humanidades, Matemáticas, Física y Química. Solo para los postulantes a Arquitectura, adicionalmente habrá seis preguntas de aptitud vocacional de esta especialidad. Cada ejercicio tiene un puntaje distinto por área. Los de mayor valor son los de Matemática y Física.

El examen, que permitirá el ingreso a sus 29 carreras profesionales, será realizado en simultáneo en Lima Metropolitana y en 10 ciudades del interior del país: Andahuaylas, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Puno y Tacna. En Lima, se llevará a cabo en el campus universitario de la UNI, y en las ciudades del interior, en colegios.

Para más detalle de las direcciones de los colegios en los que se realizará la evaluación se puede revisar la página del proceso de admisión: admision.uni.edu.pe/ingreso-escolar-nacional o llamar al teléfono de informes de la UNI 01 4811070 anexos 3205 y 3206.

Para la modalidad Talento Beca 18, la UNI ofrece 55 vacantes. Los postulantes al concurso de becas podrán inscribirse solo si fueron declarados aptos para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) del Pronabec. Aquellos que se encuentren en pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh, están exonerados del costo del examen de admisión, y los que no cuentan con esta condición deben realizar el pago de S/ 350 por concepto de inscripción; en ambos casos deben adquirir el prospecto de admisión, cuyo costo es de S/ 90.

Es importante señalar que si el postulante logra alcanzar una vacante en el examen de admisión de la universidad y llega a ser preseleccionado por el Pronabec, se le otorgará la constancia de ingreso para que continúe su proceso en Beca 18-2023. Caso contrario, si no resulta preseleccionado, perderá la vacante.

Los que postulan por la modalidad de Ingreso Escolar Nacional, en la que se ofrecen 159 vacantes, el costo para estudiantes de colegios particulares de Lima Metropolitana y Callao es de S/ 550 y para los de estatal, S/ 400. Para los escolares pertenecientes a Lima provincia y otras regiones el precio es S/ 350 soles, tanto para particulares como nacionales.

La inscripción para participar del examen es hasta este 24 de noviembre. Cabe destacar que la prueba del 4 de diciembre forma parte del proceso de admisión 2023-I, que también incluye al Examen de Admisión Ordinario, el cual se desarrollará el 13, 15 y 17 de febrero del 2023.

Pasos para inscribirse al examen del 4 de diciembre de la UNI:

1Ingresar a admision.uni.edu.pe/ingreso-escolar-nacional, dar clic en INSCRÍBETE y luego en REGÍSTRATE. En este apartado se debe agregar número de DNI, correo electrónico y un número de celular.
2Realizar la preinscripción al ingresar los datos personales del postulante, la modalidad de postulación, la carrera a postular, datos de los familiares y la constancia de estudios. El postulante de Beca 18-2023 deberá subir la resolución jefatural del Pronabec que publicó la lista de aptos para el ENP, en la que debe aparecer su nombre. Descargar la resolución desde aquí www.pronabec.gob.pe/beca-18
3Imprimir el FORMATO DE PAGO y realizar el pago al Banco de Crédito del Perú.
4Ingresar a la opción ficha, luego subir foto, DNI y agregar número de celular.
5Imprimir la Ficha de Inscripción, la cual se deberá llevar el día del examen.

La Universidad Nacional de Ingeniería tiene 146 años de funcionamiento y fue licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el 2017. Su campus está ubicado en el distrito del Rímac, Lima. Cuenta con 29 especialidades, entre Ingenierías, Arquitectura y Ciencias, incluida su nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad.

Respecto a Beca 18, convocatoria 2023, los postulantes que resulten preseleccionados luego de rendir el Examen Nacional de Preselección de Beca 18-2023, que se desarrollará el 27 de noviembre en todas las regiones del país, podrán seguir participando a inicios del 2023 en la Etapa de Selección, la cual pide como nuevo requisito ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegible para el concurso. De acuerdo con las bases, si postulan con la constancia de ingreso a una institución pública, obtienen mayor puntaje y podrían tener más oportunidades de ganar una de las 5000 becas integrales.

Para más información sobre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18-2023, los interesados pueden hacer sus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/. Así también, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.