ÚLTIMAS NOTICIAS: Accidente Avión Latam Aeropuerto Internacional Jorge Chávez [EN VIVO]



ÚLTIMAS NOTICIAS: Accidente Avión Latam Aeropuerto Internacional Jorge Chávez [EN VIVO]

Jorge Chávez: dos bomberos fallecieron en accidente en pista de aterrizaje

Dos bomberos fallecieron en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez producto de la colisión entre un vehículo de emergencia y un avión de Latam que cubría la ruta Lima-Juliaca.

La información fue confirmada por la empresa Lima Airport Partners (LAP) vía un comunicado en el que lamenta la pérdida de las vidas de los dos hombres de rojo.

Accidente en el Jorge Chávez: desvían vuelos a Pisco, Chiclayo y Trujillo

También a Iquitos y Arequipa, tras suspensión de operaciones en el terminal aéreo del Callao

Cinco aeronaves que iban a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez permanecen en tierra en la localidad de Pisco, 230 kilómetros al sur de Lima, debido al cierre de operaciones en el terminal del Callao tras el accidente de un avión de Latam.

Accidente en Jorge Chávez: Defensoría pide a aerolíneas informar dónde aterrizarán vuelos

La Defensoría del Pueblo solicitó a las aerolíneas informar a través de sus distintos canales de comunicación el lugar donde aterrizarán sus vuelos que se encontraban en tránsito hacia Lima.

La institución formuló este pedido tras conocerse que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estarán suspendidas hasta las 13:00 horas del sábado 19 de noviembre, debido al accidente que sufrió esta tarde un avión de la compañía Latam.

Personal del SAMU atiende a heridos de accidente en el aeropuerto Jorge Chávez

Tres personas, que resultaron policontusas, fueron evacuadas a clínicas

Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) atiende a los heridos del accidente registrado esta tarde en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En su cuenta de Twitter precisa que "el SAMU ha realizado 12 atenciones médicas en foco de emergencia por avión colisionado en el aeropuerto de Lima".

Jorge Chávez: Fiscalía abre investigación preliminar para determinar causas de accidente

Ante posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

El Ministerio Público abre investigación preliminar para determinar las causas del accidente ocurrido esta tarde en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, producto de la colisión entre un vehículo de emergencia y un avión de Latam que cubría la ruta Lima-Juliaca.

Accidente en el Jorge Chávez: Migraciones envía inspectores al aeropuerto de Pisco

Además, habilita controles en terminales adonde se desvían vuelos internacionales tras accidente de Latam

Autoridades migratorias del Perú dispusieron la habilitación de controles migratorios en todos los aeropuertos adonde han sido derivados los vuelos internacionales que no lograron aterrizar hoy en el terminal internacional Jorge Chávez del Callao, debido al accidente de un avión de Latam.

Para pasajeros de vuelos internacionales, el control migratorio o control de entrada es un procedimiento obligatorio para ingresar y transitar en territorio peruano.

"Migraciones Perú comunica que, ante la emergencia suscitada hoy en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha dispuesto habilitar controles migratorios en todos los aeropuertos a donde se han derivado los vuelos internacionales", publicó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

"En el caso puntual de Pisco (el terminal aéreo más cercano a la capital), inspectores migratorios están viajando desde Lima para realizar el control de los vuelos internacionales que arriben" a esa localidad, comunicó la institución.

De acuerdo con información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras el accidente que dejó dos bomberos muertos en el Jorge Chávez, al menos cinco aviones fueron desviados al terminal de Pisco, 230 kilómetros al sur de Lima.

Aníbal Torres expresa condolencias a familiares de bomberos fallecidos en aeropuerto

También ministros de Estado expresaron su pesar por accidente en el Jorge Chávez

















¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.