UARM: Fondo Editorial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya participa en la Feria Ricardo Palma



UARM: Fondo Editorial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya participa en la Feria Ricardo Palma
La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), en alianza con la Fundación Konrad Adenauer Stiftung KAS Perú, invitan a participar de la mesa de diálogo "Migración venezolana y criminalidad en el Perú", que se llevará a cabo en la Feria del Libro Ricardo Palma. El evento, a realizarse este martes 15 de noviembre a las 5 de la tarde en el Auditorio Antonio Cisneros - Parque Kennedy, Miraflores, contará con la participación de José Koechlin, coordinador académico del Instituto de Ética y Desarrollo de la UARM; Nancy Arellano, presidenta fundadora de la organización sin fines de lucro: Veneactiva y Andrés Hildebrandt de KAS Perú.

La mesa presenta el trabajo del Instituto de Ética y Desarrollo en una de sus líneas de investigación relacionada a la migración y las problemáticas sociales en el Perú. En este evento se aborda la publicación Migración y criminalidad. El manejo del éxodo venezolano por la prensa peruana (diciembre 2021) que analiza las razones detrás de la vinculación de la migración con la delincuencia, entre ellas el discurso en la prensa y su influencia en la opinión pública. Esta investigación presenta un tema fundamental para avanzar hacia una política migratoria y de integración justa, tanto para los inmigrantes como para la sociedad de acogida.

- https://repositorio.uarm.edu.pe/handle/20.500.12833/2340

Desde el 2006, el Fondo Editorial UARM publica y difunde los trabajos académicos y de divulgación de los docentes, los investigadores y los alumnos de la universidad. Como parte de la Dirección General de Investigación enfoca las investigaciones en los ejes de humanismo y educación, sostenibilidad, innovación y tecnología y en justicia y desarrollo, siguiendo la vocación humanista que promueve la UARM y que se sustenta en la labor educativa de la Compañía de Jesús, institución que inspira y dirige a más de 200 prestigiosas universidades en el mundo.

Líneas de investigación UARM

• Humanismo y Educación: Forman parte del origen y sentido de la formación clásicamente llamada "humanista" en las universidades jesuitas. Su sentido está dado por los valores de la Humanitas de la tradición pedagógica ignaciana: "Diego de Ledesma (teólogo jesuita del siglo XVI) se refería a la "humanitas" como aquel atributo que "da decoro, esplendor y perfección a nuestra naturaleza racional".

• Sostenibilidad, innovación y tecnología: Este eje está enfocado en la "conciencia del mundo y su devenir" y la importancia de una reflexión que pueda tener incidencia en todo mecanismo de industria humana que impacte sobre el desarrollo sostenible de la sociedad. Su sentido está orientado por el valor de la Utilitas, es decir de una formación que busca fortalecer el espíritu de servicio. Incluye investigaciones que sean útiles y "sirvan" a la "industria" del mundo y de la sociedad en su conjunto.

• Justicia y Desarrollo: Este eje se sustenta en la tradición de los valores promovidos por la pedagogía jesuita y que buscan restaurar la armonía en la sociedad humana (compasión, equidad, paz social y fraternidad), incentivando toda reflexión que apunte a visibilizar la Justitia en acciones, proyectos o movimientos del pensamiento que aumenten la conciencia de dichos valores y fomenten un compromiso hacia ellos, en beneficio de un desarrollo integral de individuos y sociedades.

Venta de publicaciones en Feria Ricardo Palma

Las publicaciones de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya pueden encontrarse en el stand de Heraldos Negros durante la Feria Ricardo Palma que va hasta el 20 de noviembre.

- https://heraldosnegros.com/
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
uarm.edu.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.