SERVIR participa en los «Talleres de Inducción para nuevas autoridades electas» que se realizan junto a la PCM



SERVIR participa en los «Talleres de Inducción para nuevas autoridades electas» que se realizan junto a la PCM
La importancia de contar con personal directivo idóneo para desempeñar las funciones que tendrán encomendadas los nuevos alcaldes y alcaldesas es uno de los temas principales que SERVIR abordará durante los talleres de inducción para nuevas autoridades, que ha organizado la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su Secretaría de Descentralización.

La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, que participa hoy en Apurímac en el primer espacio formativo de este grupo de talleres, señaló que se capacitará a los 1890 nuevos alcaldes y alcaldesas de todo el país, los cuales iniciarán funciones a partir del 1 de enero del 2023. "Por ello, les vamos a brindar las herramientas necesarias para que tengan claridad sobre lo que deben tener en cuenta durante los seis primeros meses de gobierno en materia de presupuesto y necesidades de la ciudadanía", dijo.

SERVIR en los talleres tiene a su cargo el tema "Selección y trabajo en equipo", el segundo de cinco ejes temáticos que serán desarrollados en estos talleres de inducción, haciendo hincapié en la importancia del respeto a la Ley Nº 31419 y su Reglamento, los cuales establecen los requisitos mínimos para los puestos de libre designación y remoción en el Estado.

Desde la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Abancay) le indicó a los participantes que "queremos que tengan claridad para reclutar a su equipo. Que sepan que por muy de confianza que puedan ser algunos puestos, deben ser ocupados por personas que cumplan los requisitos mínimos establecidos. De ello va a depender que puedan afrontar la gestión y ejecución de obras, y puedan cumplir sus promesas y dejar un legado para sus comunidades".

Estas declaraciones se dan en el marco de las acciones que realiza SERVIR para procurar que en el Estado se encuentre personal idóneo que haga posible las políticas públicas planteadas y permita que los peruanos y peruanas reciban servicios de calidad.

"Como nuevas autoridades, tienen la oportunidad de hacer una gestión para las personas. Por ello, vamos a trabajar articuladamente con ustedes para el éxito de su gestión. En ese sentido, nos ponemos a su disposición para orientarlos en la gestión de sus recursos humanos", remarcó la titular de SERVIR.

Cabe mencionar que los talleres de inducción se realizan en simultáneo en las regiones de Áncash, Amazonas y Arequipa, donde las nuevas autoridades municipales y provinciales reciben la capacitación en los mismos ejes temáticos.

DATO:

• Los talleres de inducción para las nuevas autoridades locales tienen como objetivo garantizar la continuidad de la provisión de bienes y la prestación de los servicios públicos del Estado.

• Los talleres se desarrollarán del 21 de noviembre al 16 de diciembre y estarán a cargo de los especialistas de la Secretaría de Descentralización, Secretaría de Gestión Pública, Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, Secretaría de Gestión Social y Diálogo, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - CEPLAN, del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR.

• Los talleres del 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizarán en Cajamarca, Cusco (con autoridades electas de Cusco y Madre de Dios), Huancavelica, Huánuco (con autoridades electas de Huánuco, Ucayali y Pasco), La Libertad

• El 6 y 7 de diciembre se harán en Lima Provincias, Puno, San Martín, Tacna (con autoridades de Tacna y Moquegua)

• El 12 y 13 de diciembre en Ayacucho (con autoridades electas de Ayacucho e Ica), Huánuco (con autoridades de Junín y Oxapampa), Loreto, Piura (con autoridades de Piura y Tumbes) y Lambayeque. Y el 15 y 16 de diciembre para las autoridades electas de Lima Metropolitana y el Callao.
PÁGINA WEB SERVIR:
www.servir.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.