RESULTADOS EVALUACIÓN MUESTRAL: Servirán de base para establecer prioridades en el año escolar 2023



RESULTADOS EVALUACIÓN MUESTRAL: Servirán de base para establecer prioridades en el año escolar 2023
MINISTRO ROSENDO SERNA SOSTIENE DIÁLOGO VIRTUAL CON AUTORIDADES EDUCATIVAS REGIONALES SOBRE EL DESARROLLO DEL PROCESO: Evaluación comprende a 454 mil estudiantes de 2°, 4° y 6° de primaria y 2° grado de secundaria de 12 597 instituciones educativas.

Las prioridades del Ministerio de Educación (Minedu) para el próximo año tendrán como base los resultados de la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 que actualmente se aplica a más de 454 mil estudiantes de 2°, 4° y 6° de primaria y 2° grado de secundaria de 12 597 instituciones educativas del país, informó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Durante un diálogo virtual con autoridades educativas de La Libertad, San Martín y Piura sobre el desarrollo de la evaluación, Serna señaló que el objetivo es medir los aprendizajes de la población escolar luego de dos años de educación a distancia y orientar los esfuerzos para revertir los efectos adversos de la pandemia en los estudiantes de zonas urbanas y rurales.

"Las prioridades serán estrictamente en torno a la medición del rendimiento de los estudiantes, y de acuerdo a los resultados vamos a tomar decisiones técnicas y políticas, porque el esfuerzo que realiza todo el sector tiene que verse reflejado en el aula; si son positivos, quiere decir que la inversión está bien enfocada, en caso contrario, será necesario redoblar esfuerzos", enfatizó.

La evaluación muestral a escolares de 2° grado de secundaria se realiza del 8 al 10 de noviembre y abarca las áreas de Matemática, Lectura y Ciencia y Tecnología; en tanto que la evaluación a escolares de 2°, 4° y 6° grado de primaria se efectuará el 29 y 30 de este mes en Matemática y Lectura.

La jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajez (UMC) del Minedu, Gloria Zambrano, explicó que la evaluación también comprende la aplicación de cuestionarios sobre aspectos contextuales del entorno a diversos actores de la comunidad educativa, como directores, estudiantes, docentes y familias, con el propósito de identificar factores que promueven o limitan los aprendizajes.

La funcionaria indicó que la evaluación se lleva a cabo de manera presencial en escuelas públicas y privadas seleccionadas aleatoriamente en el ámbito rural y urbano y que los resultados, que son representativos de toda la población de estudiantes, serán publicados en el primer trimestre del 2023.

La Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 también incluye la participación de 1283 alumnos con discapacidad a nivel nacional, para lo cual se han elaborado instrumentos y adaptaciones para garantizarles óptimas condiciones.
Mayor información sobre el proceso en:
http://umc.minedu.gob.pe/em2022/
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.