Quiebra de FTX desploma el precio del bitcóin



Quiebra de FTX desploma el precio del bitcóin
FTX INICIA EL PROCEDIMIENTO PARA DECLARARSE EN QUIEBRA: La bolsa de criptomonedas FTX ha comunicado sobre el inicio del procedimiento para declararse en quiebra según las leyes de EE.UU.



Mientras que el cofundador y director general de la compañía, Sam Bankman-Fried, ha renunciado al cargo.

En cuestión de días, FTX pasó de tener una valoración de aproximadamente 32.000 millones de dólares a la bancarrota, tras agotarse su liquidez.

La semana pasada, la bolsa de intercambio de criptomonedas registró retiros por unos 6.000 millones de dólares en tan solo 72 horas. Debido a sus problemas de liquidez, FTX firmó un acuerdo no vinculante con su rival, Binance, para la venta de FTX.com, su filial no estadounidense, con lo que esperaba solucionar la crisis.

Sin embargo, debido a las diversas irregularidades en FTX que se dieron a conocer en los últimos días, Binance renunció a dicho acuerdo.

Varias investigaciones en EE.UU.

Por su parte, el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California (EE.UU.) inició este jueves una investigación sobre FTX. "Alentamos al público a ser consciente de los riesgos de invertir en criptoactivos volátiles", comunicó la agencia. "Los usuarios e inversores deben ser conscientes de que los criptoactivos son inversiones de alto riesgo y no deben esperar que sus pérdidas sean reembolsadas", advirtió.

Una investigación similar también se inició previamente en los estados de Texas y Nueva Jersey. Además, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y el Departamento de Justicia han emprendido otra indagación contra FTX por sospecha de infracciones penales como el fraude. Mientras que las autoridades de Bahamas, donde la bolsa de criptomonedas tiene su sede, han decidido congelar los activos de algunas de sus filiales.

Se desploma el precio del bitcóin

Tras el anunció de bancarrota por parte de FTX, el precio del bitcóin se desplomó hasta los 16.580 dólares desde los 17.190 dólares en los que se cotizaba durante esta jornada, según datos de CoinMarketCap.

Además, este viernes el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG anunció la decisión de suspender su acuerdo de asociación con la bolsa de criptomonedas. De esta forma, a partir de este fin de semana el logotipo de FTX ya no aparecerá en los bólidos y "otros activos" de Mercedes.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.