Qali Warma promueve la importancia de una alimentación saludable y nutritiva durante feria multisectorial en Tocache - San Martín



Qali Warma promueve la importancia de una alimentación saludable y nutritiva durante feria multisectorial en Tocache - San Martín
SE PRESENTARON PLATOS ELABORADOS CON LOS PRODUCTOS QUE ENTREGA EL PROGRAMA SOCIAL DEL MIDIS: Ciudadanos de la provincia de Tocache, en la región San Martín, fueron sensibilizados sobre la importancia de una alimentación saludable y nutritiva a través de una feria multisectorial "Come sano, come nutritivo" que impulsa el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En la actividad, se degustó deliciosos platos, elaborados con los productos que entrega Qali Warma a las instituciones educativas, como pollo con crema de maní tostado, carapulcra con pollo, croquetas de pescado con salsa criolla, arroz a la jardinera con trozos de pescado rebozado, ensalada de puspo poroto y bebibles de avena con frutas regionales y avena con chocolate.

La jefa de la Unidad Territorial San Martín, Margarita Pinedo Trigoso informó que Qali Warma entrega diversos productos de alto valor nutritivo, que contribuyen a mejorar la atención en clases y los hábitos de alimentación saludables.

Así mismo en la feria multisectorial participaron la Oficina de Gestión de Servicios de Salud de Tocache, la Municipalidad Provincial de Tocache con el área de Gestión de Residuos Sólidos y Ornato y la Unidad de Gestión Local de Tocache. Entidades con las que el programa social articula con el objetivo de promover espacios de hábitos de alimentación y modos de vida saludables.

Feria móvil

Luego de culminada la actividad, que se desarrolló en la plaza de armas de la ciudad de Tocache, los especialistas del programa recorrieron las principales calles de la localidad en una feria móvil con el objetivo de fomentar hábitos saludables en los hogares. También se informó a la población sobre la gran variedad de alimentos con aporte nutricional, que brinda el programa Qali Warma, conformados mayormente por productos de diversos grupos, tales como proteínas de origen animal, lácteos, menestras, cereales y aceite, que aportan energía, proteínas de alto valor biológico, carbohidratos y grasas saludables.

Además, se destacó las características y beneficios del arroz fortificado, mezcla de arroz pilado y el grano símil, que contribuye a mejorar la nutrición, al habérsele incorporado vitaminas y minerales como la A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc. El producto, que mantiene el mismo sabor, olor y forma de preparación que el arroz regular, fortalece las defensas de las niñas y niños.

En el departamento de San Martín, Qali Warma atiende con servicio alimentario a 185 296 niñas, niños y adolescentes de 2738 escuelas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, y colegios con jornada escolar completa (JEC) ubicados en zonas de pobreza y pobreza extrema y bajo la modalidad de formas de atención diversificada (FAD).



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.