QALI WARMA: Programa social adjudica al 92% la prestación del servicio alimentario escolar en la región San Martín



QALI WARMA: Programa social adjudica al 92% la prestación del servicio alimentario escolar en la región San Martín
En el marco del Proceso de Compras 2023, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que se ha logrado adjudicar el 92 % de los ítems correspondientes al servicio alimentario escolar, en beneficio de 187 456 niñas, niños y adolescentes de 2740 instituciones educativas públicas del departamento de San Martín.

La Unidad Territorial San Martín señaló que estas adjudicaciones, 23 de un total de 25 ítems, realizadas por los Comités de Compra, de forma neutral y transparente, se lograron durante la primera convocatoria del Proceso de Compras 2023.

Además, se resaltó el compromiso y la transparencia de los integrantes de los cinco Comités de Compra del departamento que se encargaron de evaluar y calificar las propuestas técnicas y económicas presentadas por los postores, de acuerdo al marco legal vigente.

El Comité de Compra está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito provincial o distrital.

El proceso, de carácter público, tuvo como veedores a los representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

El objetivo es garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven, contribuir a mejorar la atención en clases, favorecer su asistencia y permanencia, y promover mejores hábitos de alimentación.

Con la selección oportuna de los proveedores se garantiza que los usuarios del programa Qali Warma en el departamento de San Martín reciban sus alimentos nutritivos y de calidad desde el primer día de clases.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.