QALI WARMA: Con concurso se promueve el consumo de alimentos saludables e inocuos en San Martín



QALI WARMA: Con concurso se promueve el consumo de alimentos saludables e inocuos en San Martín
Se presentaron recetas nutritivas, inocuas y agradables, en base a los productos entregados por el programa social del Midis.

En el departamento de San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó como jurado en el concurso denominado Come Rico y Sano organizado por la Institución Educativa n.o 204 de nivel inicial del distrito de Morales, provincia de San Martín.

En esta actividad, las madres y padres de familia de los alumnos usuarios, presentaron recetas nutritivas, inocuas y agradables, preparadas de forma creativa en base a los productos entregados por el programa Qali Warma.

En ese sentido, el jurado deleitó su paladar con preparaciones como platos de fondo arroz tapado con sangrecita, chupe de filete de pescado de caballa, arroz motelo, sushi de pollo, lasaña de filete de pescado de caballa, lentejas guisadas con conserva de pollo acompañadas de arroz.

También estuvieron presentes los postres como mazamorra de kiwicha con piña, empanadas de harina de kiwicha con relleno de sangrecita, panqueque con harina de kiwicha con miel de camu camu, torta de chocolate con harina de kiwicha y camote, arroz zambito de kiwicha, keke de kiwicha, entre otros.

Se destacó los beneficios del arroz fortificado, que se distribuye desde el año 2019, y que ayuda en el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes por su gran aporte de vitaminas y minerales. A la harina de arroz se le adicionan 10 nutrientes: vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E; hierro y zinc.

La directora de la institución educativa n.o 204 de nivel inicial mencionó que el evento responde al cumplimiento de su plan de trabajo institucional y para incentivar en la comunidad educativa la alimentación saludable, la lucha contra la anemia y el conocimiento de recetas que fortalezcan el sistema inmunológico para la prevención de la COVID 19.

Durante la actividad participaron como jurados los representantes de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de San Martín y del programa social del Midis.

Los productos que entrega Qali Warma destacan porque se encuentran libres de octógonos, contribuyen a mejorar el desarrollo del sistema inmunológico de las niñas y niños usuarios del programa, también ayudan a combatir la anemia, y brindan una mejor absorción del hierro.

En la región San Martín, Qali Warma atiende a 185 296 escolares de 2738 escuelas de inicial, primaria y secundaria focalizada de colegios con jornada escolar completa (JEC), y a formas de atención diversificada (FAD).
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.