Programa Contigo absolvió más de 55 000 consultas sobre pensión para personas con discapacidad


Programa Contigo absolvió más de 55 000 consultas sobre pensión para personas con discapacidad
Se brindó información sobre los requisitos para recibir pensión de S/ 300, resultados del padrón de beneficiaros, proceso de afiliación, entre otros.

El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) respondió 55 487 consultas realizadas por personas con discapacidad y público en general, a través de sus diversos canales de atención.

En lo que va del año, fueron registradas 34 634 personas que solicitaron información sobre el acceso al programa Contigo, otras 19 870 conocieron sobre los requisitos para recibir la afiliación, y más de 900 se contactaron para conocer las zonas de cobertura donde se entrega la pensión de S/ 300 bimestral.

Del total de consultas, más del 60 % fueron realizadas por mujeres, mientras que cerca de 40% por varones. Entre los ciudadanos que visitaron las sedes del Programa Contigo o absolvieron sus preguntas por llamadas telefónicas, se encuentran personas con discapacidad, cuidadores o familiares, usuarios, alcaldes o responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) y público en general.

Cabe señalar que el programa Contigo entrega una pensión bimestral de S/ 300 a las personas con discapacidad severa que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, a fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida.

Atención descentralizada

El centro de atención al usuario brindó información sobre el programa en las sedes ubicadas en Lima, Piura, Amazonas, Cajamarca y Huánuco.

El gran volumen de atenciones es liderado por Lima con más de 36 000 registros, seguido de Huánuco (5362), Piura (4970), Amazonas (4594) y Cajamarca (4530).

Las personas que necesiten conocer sobre el pago de la pensión (subvención económica) del Programa CONTIGO, pueden visitar la oficina de atención al usuario en Lima, ubicada en la avenida Faustino Sánchez Carrión 417, Magdalena del Mar. También, llamar al (01) 644-9006 opción 1, o al correo consultas@contigo.gob.pe.

De manera descentralizada, pueden acercarse a las oficinas del Programa en:

Piuracalle Las Begonias Mz. R, Lote 16, Urb. Miraflores
CajamarcaJr. El Bosque n.° 135, Urb. Los Pinos
AmazonasJr. Salamanca n.° 2191
HuánucoJr. Ayancocha n.° 489

El programa informa a la ciudadanía que toda información o trámite es gratuito.




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.