PEIP: Comunidad de Concepción mostró su alegría con avances de nueva infraestructura de la IE 09 de Julio - Junín



PEIP: Comunidad de Concepción mostró su alegría con avances de nueva infraestructura de la IE 09 de Julio - Junín
LA "DOS VECES HEROICA" CIUDAD DE CONCEPCIÓN CONTARÁ CON UNA MODERNA INFRAESTRUCTURA QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE MIL ESTUDIANTES: Ante la alegría de todo el distrito de Concepción, hoy el equipo del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario junto a la Asistencia Técnica Especializada del consorcio británico-finlandés Koulu, sostuvo una reunión participativa de la comunidad educativa de la IE 9 de Julio, en la región Junín, para informar los avances del proyecto así como para responder a sus inquietudes sobre la futura escuela que tendrá la denominada "dos veces heroica" ciudad.

En el espacio de diálogo realizado con directores, docente, padres y estudiantes de la familia nonojulina, nuestro director de Infraestructura Educativa, Pablo Pedreros, dio a conocer los hitos alcanzados en el proyecto de la nueva infraestructura de la IE 9 de Julio, la cual forma parte de nuestro Paquete 6 - Perú Central, junto a otras dos instituciones educativas de la región Junín y una de Ucayali.

Con una inversión de más de 70 millones de soles, el proyecto de la IE 9 de Julio contará con aulas de gestión e innovación pedagógica, talleres y laboratorios, biblioteca, salas de uso múltiple, ambientes administrativos, cocina, tópico, servicios higiénicos, cuartos de limpieza y servicios generales, entre otros. Asimismo, en ambientes exteriores tendrá un área de juego, patios, cerco perimétrico, además de una losa multiusos, campo de fútbol y un polideportivo.

Al igual que nuestros otros dos proyectos en Junín, la próxima escuela de la IE 9 de Julio, se desarrollará mediante el Catálogo Sierra, el cual brinda espacios adaptados al frío clima de la región andina, procurando mejores espacios para los aprendizajes tanto de niños y jóvenes de la zona de Concepción.

En la reunión informativa participaron el gerente de proyectos de Escuelas Bicentenario, Julio Prado; el coordinador Luis Sánchez así como los especialistas José Bada, Jenny Cabezas y Miguel Roncal. Mientras por parte del consorcio británico-finlandés Koulu, el líder de Gestión de Programa, Matthew Fitch, y el Gerente de Programa, Dirk Eeckelers. También se hicieron presentes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Concepción, Benjamín de la Cruz, y Leonor Ochoa del Solar, prefecto provincial de Concepción.

Por su parte, la comunidad educativa nonojulina estuvo representada por Ricardo Calderón, Subdirector de Secundaria; Joseph Chávez, subdirector de Primaria; Ruth Rondón, presidente del Consejo Directivo de la APAFA, Marco Flores Contreras, representante de CONEI - Docentes; Víctor Maldonado Indigoyen, presidente de exalumnos; la alumna Yadira Portalatino, alcalde escolar del nivel secundaria; y el alumno Ángel Chávez, alcalde escolar del nivel primaria y sus regidores.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.