Durante su presentación ante la Comisión de Defensa de Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, el titular del órgano regulador manifestó que, incluso, algunas municipalidades han requerido ya su aplicación inmediata, sin tomar en cuenta el impacto sobre los bolsillos de sus vecinos.
"Cuando se dio esta ley, no nos pidieron comentarios. Hay un problema grande con ella porque todo el costo de retirar los cables será cargado a la tarifa, entonces va a incidir sobre los usuarios", precisó Chambergo.
Como se recuerda, en octubre se publicó la Ley N° 31595, que promueve la descontaminación ambiental y establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país.
Mediante dicho dispositivo se otorga un plazo no mayor a 24 meses a las empresas concesionarias de los servicios de electricidad, así como a los proveedores de infraestructura de telecomunicaciones, para efectuar el retiro correspondiente.
"Nosotros hemos estado analizando el tema y consideramos que debe revisarse para ver cuáles podrían ser los mecanismos de financiamiento a fin de evitar que, nuevamente, los ciudadanos sean golpeados con un incremento de las tarifas", indicó el titular de Osinergmin.
"Les vamos a hacer llegar el análisis que hemos hecho para que el tema sea visto en el Congreso", agregó.
@jaimedelgadooficial Pretenden que los usuarios asumamos el costo de retirar las telarañas de cables eléctricos y telefónicos #cableselectricos #cables #osinergmin #defensadelconsumidor #consumidorinformado #congresodelperu ♬ sonido original - Jaime Delgado
Comentar esta noticia