Dicha retribución se hará de acuerdo a la modalidad elegida por los ciudadanos a través de la web institucional: depósito en cuenta bancaria (Banco de Crédito, BBVA, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), pago a través de la billetera digital asociada al número de DNI (Yape) o presencial en ventanilla del Banco de la Nación.
Depósitos en cuenta
Los depósitos en cuenta se iniciará desde este miércoles 2 de noviembre. Se podrá apreciar el depósito bajo alguno de los siguientes conceptos: movilidad, transferencia, por regularización, abono o varios.
Asimismo, quienes obtengan el pago por Yape recibirán un mensaje a sus celulares (SMS) que indica: "Ingresa a Yape, dale clic a "mostrar saldo" y podrás ver un incremento de 120 soles".
Cobros presenciales
Los ciudadanos que cobren de forma presencial en el Banco de la Nación deberán hacerlo de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI), desde el 3 hasta el 9 de noviembre.
Último dígito del DNI en 0 (jueves 03); 1 (viernes 04); 2 (sábado 05); 3 (lunes 07); 4 (martes 08); 5 (miércoles 09); 6 (jueves 10); 7 (viernes 11); 8 (sábado 12); y 9 (lunes 14).
Para recibir la compensación, las personas deberán presentar su DNI en la ventanilla del banco . Además, se podrá cobrar con el documento vencido.
En caso se trate de un ciudadano extranjero que asumió el rol de miembro de mesa, la persona se acercará a la entidad financiera en la fecha que corresponda al último dígito de la constancia otorgada por el Reniec para participar en los comicios.
Cabe mencionar que, la ONPE habilitó, en dos fases, una plataforma virtual en la cual los miembros de mesa completaron una Declaración Jurada, consignaron su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico e indicaron la modalidad de cobro de los 120 soles.
Comentar esta noticia