MINEDU: Encuentro nacional de regiones se realizará en Cusco



MINEDU: Encuentro nacional de regiones se realizará en Cusco
VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DESTACA LOGROS DEL ENCUENTRO MACRORREGIONAL NORTE: El objetivo es construir una agenda educativa descentralizada con enfoque territorial, señala.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Jesús Medina, señaló que con el Encuentro Macrorregional Norte, que concluyó hoy en Trujillo, culminaron exitosamente las reuniones macrorregionales que tuvieron como propósito construir una agenda educativa descentralizada con enfoque territorial.

Este encuentro, en el que participaron directores y gerentes regionales de Educación de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, fue precedido por reuniones similares de las macrorregiones Centro, Oriente y Sur, y conducirá a un encuentro nacional que se realizará en Cusco, indicó el funcionario.

"La reunión nos ha permitido recoger iniciativas que se están ejecutando en las regiones en temas claves como la recuperación de los aprendizajes, ya que debido a la pandemia ha habido un retraso, el aspecto socioemocional, la infraestructura y el presupuesto", anotó.

Medina sostuvo que se debe tener la imagen de un ministerio con un enfoque rector antes que administrativo y precisó que una de las funciones de esa rectoría es dar asistencia técnica pero desde la perspectiva de la región.

"Estamos consolidando esa mirada con una nueva forma de ver al Minedu y también a las regiones, para que no todo se exija al ministerio, pues los gobiernos locales y regionales también son corresponsables", señaló.

Medina dijo que en el encuentro nacional, que se desarrollará en el Cusco, se difundirán las experiencias positivas recogidas en los encuentros macrorregionales para darles sostenibilidad y mejorar los aprendizajes, se establecerán prioridades y también se plantearán propuestas para solucionar los cuellos de botella que hay en el sector.

"Desde el Minedu podemos tener un consolidado de los problemas y las demandas de las regiones para que a partir de esa información, plantear soluciones concretas para apoyarlas, pues ese es, finalmente, el objetivo", concluyó.

En la reunión participaron el director regional de Áncash, Francisco Vásquez, el director regional de Cajamarca, José Alarcón, el gerente regional de La Libertad,
Oster Paredes, el director regional de Tumbes, Roberto Medina, la directora de Gestión Pedagógica de la DRE Piura, María Sánchez, y el gerente regional de Lambayeque, Daniel Suárez.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.