MEF autoriza transferencia de S/ 1.7 millones a diversos gobiernos regionalespara el pago de la CTS, entre otros, de docentes de la Carrera Pública de Educación Superior



MEF autoriza transferencia de S/ 1.7 millones a diversos gobiernos regionalespara el pago de la CTS, entre otros, de docentes de la Carrera Pública de Educación Superior
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 de hasta un millón 718,794 soles.

Para ello publicó el Decreto Supremo N° 255-2022-EF en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Los recursos transferidos a diversos gobiernos regionales se destinarán a financiar el pago de la Asignación por Tiempo de Servicios (ATS), la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y el Subsidio por Luto y Sepelio (SLS) a favor de los docentes de la Carrera Pública Docente de los Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Ello conforme a lo previsto en el literal j) del numeral 47.1 del artículo 47 de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.

Precisa que la oficina de presupuesto, o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos, subrayó.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.