FONDEP invoca a gobiernos locales apostar por el desarrollo de la innovación educativa



FONDEP invoca a gobiernos locales apostar por el desarrollo de la innovación educativa
El presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Alindor Bazán Hernández, alentó a los alcaldes provinciales y distritales electos a promover las innovaciones educativas que desarrollan las escuelas en sus territorios.

En su participación en la XV Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales (CAMUR) 2022, destacó el importante rol de los gobiernos locales en la apuesta por la educación, pero que esta no solo se vea reflejado en la inversión en infraestructura, sino también en obtener logros de aprendizaje de los estudiantes.

"La mejor educación que se puede ofrecer en un país depende mucho de la capacidad profesional de los docentes y si ustedes (autoridades locales) buscan el desarrollo del territorio y hacer alianzas intergubernamentales con otros sectores, también deberían pensar como empoderar el desarrollo profesional de los docentes a través de un elemento esencial: la innovación educativa", subrayó.

En esa línea, explicó que una innovación educativa se origina cuando los docentes y directivos identifican una problemática o una necesidad de aprendizaje en su escuela y formulan alternativas o estrategias metodológicas para dar solución. Es así que el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa que desarrolla el FONDEP desde el año 2019 se ha convertido en una ventana para difundir estos trabajos.

Este año, en su cuarta edición, el FONDEP ha financiado 625 proyectos que han desarrollado escuelas públicas de las 25 regiones del país. Cada una ha recibido una subvención de 16 mil soles que les está permitiendo adquirir bienes y servicios que sean necesarios para la implementación y ejecución de sus proyectos.

"Necesitamos dar sostenibilidad a estos proyectos y para ello se requiere vuestro compromiso para desarrollar estrategias y acciones de cogestión territorial que apuntan a la promoción, fortalecimiento de capacidades, financiamiento y sostenibilidad de la innovación educativa en aras de contribuir con el desarrollo de una cultura de innovación educativa en el país", puntualizó.
PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.