Juana Gamarra Paredes, directora del referido centro asistencial, mencionó que los pacientes, por ser adultos mayores, presentan diversas enfermedades propias de la edad, como diabetes, hipertensión arterial, catarata, osteoartritis, problemas de próstata, entre otros males, que son tratados por los especialistas.
Resaltó que el centro médico Ancije cuenta con las especialidades de geriatría, medicina interna, medicina familiar, ginecología, reumatología, oftalmología, urología, psicología, terapia física, nutrición y servicio social.
Dijo que, en este año, las consultas médicas se incrementan mes a mes, pasó de atender 1,000 consultas, antes de la pandemia del covid-19, a 3,800 consultas mensuales.
"Nuestro objetivo es evitar que nuestros pacientes se compliquen, por ello tomamos acciones preventivas y de promoción de la salud, entre ellos están los controles a cargo del equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras y nutricionistas. Una de las acciones preventivas es derivar a los pacientes diabéticos, hipertensos o con problemas renales donde la nutricionista para que sigan una dieta adecuada", precisó.
La funcionaria también indicó que se han habilitado nuevas áreas asistenciales en el centro médico Ancije con el fin de ampliar la oferta de atención a los asegurados cesantes del sector Educación.
"Hemos puesto en funcionamiento el renovado servicio de urgencias médicas y la nueva sala de ecografía, que cuentan con adecuada infraestructura, lo que permitirá descongestionar las emergencias de los hospitales Grau y Almenara", destacó.
El centro médico Ancije cumple 35 años brindando atención exclusiva a los miles de maestros cesantes y jubilados del magisterio de todo el país.
Comentar esta noticia