Precisó que esta cifra se obtiene producto del consolidado de reportes que envía la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada provincia.
Sostuvo que a diferencia de los años anteriores, el número de este tipo de denuncias de parte de escolares ha ido en aumento, situación que su despacho ve con suma preocupación.
El director regional de Educación de Áncash consideró que uno de los factores sería el aislamiento social en el que estuvieron sometidos los escolares durante dos años a causa de la pandemia del covid-19.
"En muchas familias los casos de violencia han aumentado durante el confinamiento, esto puede conllevar a que la convivencia en los planteles también se torne violenta entre escolares", puntualizó.
Anunció que desde la DREA se coordinarán talleres, capacitaciones y diferentes acciones con las UGEL de cada provincia a fin de que se pueda concientizar a la población estudiantil sobre la convivencia armoniosa y desterrar prácticas de acoso a otros escolares.
Recordó que el Minedu ha habilitado la plataforma digital SíseVe, en la que se pueden denunciar casos de acoso a escolares. Estas denuncias pueden ser registradas por los padres de familia.
Comentar esta noticia