Cuna Más reconoce a diez comités de gestión y consejos de vigilancia de Puno por su compromiso con la primera infancia



Cuna Más reconoce a diez comités de gestión y consejos de vigilancia de Puno por su compromiso con la primera infancia
EN EL MARCO DEL MODELO DE COGESTIÓN COMUNAL, LA COMUNIDAD ORGANIZADA COGESTIONA CON EL PROGRAMA SOCIAL LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS DE CALIDAD PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS: El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial (UT) Puno, reconoció públicamente a las y los miembros de diez comités de gestión y consejos de vigilancia que tuvieron un desempeño destacado en la cogestión de sus servicios de Cuidado Diurno (SCD) y de Acompañamiento a Familias (SAF) en la región.

Durante las ceremonias, se destacó que estas instancias son imprescindibles para Cuna Más, ya que garantizan la participación activa de la comunidad en la promoción del desarrollo infantil temprano, en beneficio de las niñas y niños menores de 36 meses, en situación de pobreza y pobreza extrema.

En el Servicio de Cuidado Diurno, los comités de gestión y consejos de vigilancia reconocidos fueron Vaso de Leche de Kolcaparque, del centro poblado y distrito Desaguadero, en la provincia de Chucuito; Fray Martín de Porras, del centro poblado, distrito y provincia de Puno; e Inmaculada Concepción, del centro poblado y distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya. En tanto, las y los integrantes del comité de gestión y consejo de vigilancia Ayaviri, del centro poblado y distrito homónimos, en la provincia de Melgar, y Virgen de la Estrella, del centro poblado y distrito de Asillo, en la provincia de Azángaro, se distinguieron por las experiencias exitosas de reducción de anemia en sus comunidades.

En cuanto al trabajo de cogestión del Servicio de Acompañamiento a Familias, se reconoció a los comités y consejos de vigilancia Cunita de Rosas, del centro poblado y distrito de Conima, en la provincia Moho; Riqchariy Wawa, del centro poblado y distrito de Caracoto, en la provincia San Román; Sumaj Wawa, del centro poblado y distrito de San Antón, en la provincia Azángaro; Súmac Wawa de Santiago Apóstol, del centro poblado y distrito de Ollachea, en la provincia Carabaya, y Pucuysito de Umachiri, del centro poblado y distrito con el mismo nombre, en la provincia Melgar. Todos ellos cumplieron a cabalidad con los procedimientos y metas trazados por el programa.

Celebración nacional

Este año, Cuna Más reconocerá la labor un total de 201 comités de gestión y consejos de vigilancia, ubicados en todo el país. Luego de las ceremonias regionales, como las realizadas en la región Puno, cada uno de los comités de gestión y consejos de vigilancia reconocidos participará también, de manera presencial o virtual, en el 8.º Reconocimiento a las Buenas Prácticas de los Comités de Gestión y Consejos de Vigilancia.

Esta ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Lima el primero de diciembre, y será transmitida por las redes sociales institucionales del programa social.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.