Congreso aprobó proyectos de ley para que trabajadores CAS de EsSalud pasen al régimen laboral Ley 728



Congreso aprobó proyectos de ley para que trabajadores CAS de EsSalud pasen al régimen laboral Ley 728
TAMBIÉN UN PROYECTO DE LEY PARA CONTINUAR NOMBRAMIENTOS EN EL MINISTERIO DE SALUD: La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso aprobó los proyectos de ley para que los trabajadores CAS de EsSalud pasen al régimen laboral 728 y para que continúen el proceso de nombramiento de trabajadores en el Ministerio de Salud y en los gobiernos regionales.

El dictamen recaído en los Proyectos de Ley 2307/2021-CR, 2509/2021-CR, 2536/2021-CR, 2684/2021-CR, entre otros, referido a EsSalud, fue aprobado por unanimidad.

La iniciativa legal dispone incorporar al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, Ley de productividad y competitividad laboral, a los trabajadores de EsSalud que se encuentran bajo el régimen Contratación Administrativa de Servicios (CAS) a plazo indeterminado.

Los beneficiarios serán los trabajadores profesionales, no profesionales, asistenciales y administrativos de EsSalud que se encuentren laborando bajo el régimen CAS y que no fueron beneficiados con la Ley N.° 30555.

El pase de los referidos trabajadores se efectuará de manera progresiva, teniendo en cuenta los requisitos establecidos y el orden de prelación conforme al tiempo de servicios que mantiene con la entidad bajo el régimen CAS, de acuerdo a su grupo ocupacional.

Queda prohibido en este caso los ascensos automáticos y cambios de grupo ocupacional, entre otros aspectos.

Nombramientos en el Minsa

La comisión, asimismo, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 3089/2022-PE, Ley que autoriza la continuidad durante el Año Fiscal 2022, del proceso de nombramiento a que hace referencia el inciso a) del numeral 2 de la Centésima Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

El dictamen propone autorizar al Ministerio de Salud, sus organismos públicos, los gobiernos regionales, y las Comunidades Locales de Administración en Salud (CLAS), a continuar durante el presente año los procesos de nombramientos hasta un 60 % de profesionales, técnicos y auxiliares de dicho sector.

La medida representa un avance en las condiciones laborales de dicho personal, contribuirá en el cierre de brechas de los recursos humanos de salud y tendrá un impacto positivo en la atención de la salud de la población.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.