El plan involucra el cierre de las vías laterales (en dos etapas) de la intersección de la Av. Maestro Peruano con Av. Metropolitana, en Comas.
El transporte público convencional, así como los buses del Metropolitano y vehículos privados (en sentido norte a sur), podrán ir por la Av. Túpac Amaru o Av. Gerardo Unger; en tanto los comerciantes, clientes y proveedores de los negocios cercanos al cruce transitarán fuera de las horas punta o durante el horario nocturno (de 11 p.m. a 5 a.m. principalmente).
La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, comprende la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, el sembrado de árboles y más de 182 mil m2 de áreas verdes.
Además, tiene en cuenta la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado para las áreas verdes.
El proyecto dispone de un Plan de Compromiso Ambiental y Social -alineado a lo requerido por el Banco Mundial-, que se ha implementado para maximizar sus beneficios en ambos campos, a fin de prevenir y mitigar riesgos e incrementar la participación efectiva de la ciudadanía.
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