COMAS: Cierran paso vehicular en cruce de avenidas «Maestro» y «Metropolitana» por obras de ampliación norte del Metropolitano



COMAS: Cierran paso vehicular en cruce de avenidas «Maestro» y «Metropolitana» por obras de ampliación norte del Metropolitano
Desde este jueves 3 de noviembre debido a ampliación norte del Metropolitano. Desde este jueves 3 de noviembre, la Municipalidad de Lima extenderá el plan de desvío vehicular debido al avance de las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a más de 350 mil vecinos de la capital.

El plan involucra el cierre de las vías laterales (en dos etapas) de la intersección de la Av. Maestro Peruano con Av. Metropolitana, en Comas.

El transporte público convencional, así como los buses del Metropolitano y vehículos privados (en sentido norte a sur), podrán ir por la Av. Túpac Amaru o Av. Gerardo Unger; en tanto los comerciantes, clientes y proveedores de los negocios cercanos al cruce transitarán fuera de las horas punta o durante el horario nocturno (de 11 p.m. a 5 a.m. principalmente).

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, comprende la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, el sembrado de árboles y más de 182 mil m2 de áreas verdes.

Además, tiene en cuenta la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado para las áreas verdes.

El proyecto dispone de un Plan de Compromiso Ambiental y Social -alineado a lo requerido por el Banco Mundial-, que se ha implementado para maximizar sus beneficios en ambos campos, a fin de prevenir y mitigar riesgos e incrementar la participación efectiva de la ciudadanía.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.