BECA 18: ¿Rendirás el Examen Nacional de Preselección? Es importante que revises tu buzón electrónico - Pronabec



BECA 18: ¿Rendirás el Examen Nacional de Preselección? Es importante que revises tu buzón electrónico - Pronabec
Si eres un postulante apto para rendir el Examen Nacional de Preselección del concurso Beca 18, convocatoria 2023, es importante que revises constantemente tu buzón electrónico ubicado en el Módulo de Postulación para la Preselección (también conocido como Sibec), ya que por ese medio el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación envía información importante para que avances con éxito tu proceso de postulación.

Puedes acceder al buzón ingresando al Módulo de Postulación para la Preselección que se encuentra en www.pronabec.gob.pe/beca-18 con tu usuario y contraseña que se generó cuando creaste tu cuenta en esta plataforma virtual y gratuita. El botón del buzón se ubica en la parte superior derecha de la página y tiene un símbolo de campana. Cuando des clic en él podrás verificar las notificaciones enviadas por el Pronabec.

Por ejemplo, el Pronabec ya notificó a todos los postulantes aptos, a través del buzón electrónico, la dirección del local donde rendirán el examen. El local de la evaluación se asignó a cada postulante según la dirección que registró en su postulación.

Sobre el Examen Nacional de Preselección


• La lista de postulantes aptos para rendir el ENP se publicó el pasado 10 de noviembre en la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18 y se notificó a cada postulante a través de su buzón electrónico.

• El examen se desarrollará el domingo 27 de noviembre de forma presencial y en simultaneo en más de 90 locales a nivel nacional.

• Los postulantes podrán ingresar al local del examen solo entre 7 a. m. y 8:30 a. m. La prueba se inicia a las 9 a. m. y concluye a las 11 a. m.

• El examen contiene 60 preguntas de opción múltiple, de las cuales 30 son de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático. Cada pregunta vale 2 puntos, no hay puntos en contra y solo se calificarán las respuestas que se consignen en la ficha óptica de respuestas.

• El temario puede encontrarse en www.pronabec.gob.pe/temario-examen-preseleccion .

• Los postulantes deben llevar el día del examen su DNI, un lápiz 2B y un borrador.

• No llevar aparatos electrónicos como celulares o cámaras; tampoco cuadernos u hojas de papel; carteras; alimentos; bebidas; entre otros. Su uso puede descalificarlos. Existen otros motivos de descalificación, como hacer disturbios, ser suplantado, cometer plagio o intentarlo.

Se les recuerda a los postulantes que pueden acceder al módulo "Prepárate" de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) (pao.pronabec.gob.pe) y reforzar sus conocimientos al practicar ejercicios de razonamiento matemático, razonamiento verbal, entre otras áreas.

En caso de alguna duda o consulta sobre el examen, pueden escribir al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/ . También pueden contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.
PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.