BECA 18: Estudiantes de Purús viajarán a tiempo a Pucallpa a rendir examen nacional del Pronabec


BECA 18: Estudiantes de Purús viajarán a tiempo a Pucallpa a rendir examen nacional del Pronabec
MINEDU COORDINÓ CON MINDEF VUELO DE APOYO SOCIAL: El Ministerio de Educación (Minedu) realizó gestiones para que 18 estudiantes de secundaria de la provincia de Purús, de la región Ucayali, se trasladarán por vía aérea a Pucallpa, para rendir a tiempo el examen de admisión del programa Beca 18, programado para mañana.

La Dirección Regional de Educación de Ucayali y la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL informaron al Minedu que los estudiantes necesitaban urgentemente ser trasladados a la referida ciudad.

De no darse ello, perderían la oportunidad de participar en el examen de selección y, por ende, de continuar con sus estudios superiores.

Por su condición económica, ellos no cuentan con recursos para viajar en un vuelo comercial. Por similar razón, requieren de la beca para cursar sus estudios.

Comunicada esta situación, el Minedu coordinó con la cartera de Defensa para realizar un vuelo de apoyo social a Pucallpa, trasladando a los estudiantes a tiempo.

Detalles del exámen
Son 1146 estudiantes de educación secundaria de las zonas urbanas y rurales de Ucayali los que participarán mañana en esta evaluación.

Obtener la Beca 18 permite estudiar en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país con los gastos cubiertos por el Estado.

El examen consta de 60 preguntas, de las cuales 30 son de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático. Cada pregunta tiene un puntaje de 2 puntos, sin puntaje en contra.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.