UNMSM: Más de 26 mil postulantes en Examen de Admisión presencial a la Universidad San Marcos - 2023-1


UNMSM: Más de 26 mil postulantes en Examen de Admisión presencial a la Universidad San Marcos - 2023-1
LA PRIMERA DE LAS TRES JORNADAS DE EVALUACIÓN SERÁ ESTE SÁBADO 15 DE OCTUBRE: Un nuevo examen de admisión se realizará desde este sábado 15 de octubre, de forma presencial, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la cual abrirá sus puertas a 26,286 inscritos que postularán para obtener una de las 2,705 vacantes que se ofrecen en un total de 66 carreras profesionales, informó la Decana de América.

Para esta oportunidad la Oficina Central de Admisión (OCA), dependencia sanmarquina encargada de la organización y ejecución de los procesos de ingreso, desarrollará un riguroso examen cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad en toda la ciudad universitaria durante las tres fechas programadas en el presente mes.

De ese modo, la evaluación iniciará el sábado 15 de octubre, día en el que rendirán su examen los 8,942 postulantes de las áreas (D) Ciencias Económicas y de la Gestión y (E) Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El domingo 16 harán lo propio un total de 8,072 inscritos en las áreas (B) Ciencias Básicas y (C) Ingeniería.

El fin de semana siguiente se continuará con la programación del examen, aunque solo se tendrá a la jornada del domingo 23 de octubre, fecha que estará dirigida exclusivamente a los 9,272 del área (A) de Ciencias de la Salud.

En este proceso, la mayor demanda se orienta a las carreras de Medicina Humana (4,488), Derecho (2,476), Ingeniería de Sistemas (1,706), Psicología (1,580) e Ingeniería Industrial (1,178).

El examen se basa en el modelo de Destrezas Cognitivas (DECO), el cual privilegia el razonamiento crítico antes que la teorización y el memorismo, con un total de 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única, distribuidas en 70 de conocimiento y 30 de habilidades que se dividen en matemáticas y verbales, incluyendo cinco en inglés básico.

La OCA recomienda tomar todas las medidas necesarias para que no tengan inconvenientes al llegar a las puertas habilitadas en la ciudad universitaria, tomando en cuenta el horario de ingreso, de 6:00 a 8:30 horas, y los objetos permitidos durante la prueba.

De ese modo, todos los postulantes solo deberán portar su carné de postulante impreso en hoja A4 con su fotografía y DNI original, en el caso de no contar con el último documento puede presentar también el certificado C4 y/o trámite de DNI en Reniec, y si se es extranjero debe presentar su carné de extranjería o pasaporte. Al postulante indocumentado no se le permitirá el ingreso al examen y podrá solicitar la devolución de su dinero por concepto de inscripción.

Asimismo, quienes tengan cabello largo deben llevarlo recogido hacia atrás y también se recomienda usar mascarilla con el fin de optimizar las medidas de bioseguridad.

Está prohibido el uso de aparatos tecnológicos, útiles de escritorio, libros o cuadernos, joyerías, bolsos, llaveros, comidas y bebidas. Igualmente, una de las sugerencias más notorias en este examen es evitar el metal en los artículos de vestir y que la misma no cubra la cabeza.

Toda la información correspondiente sobre el desarrollo del examen y demás está detallada en la página web www.admision.unmsm.edu.pe y las cuentas oficiales en Facebook e Instagram que se encuentran como Admisión UNMSM.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.