Telefónica paga a Sunat más de 300 millones por deducción de gastos denegados del año 2014. Pago no está relacionado con deuda por más de 5 mil millones pendientes



Telefónica paga a Sunat más de 300 millones por deducción de gastos denegados del año 2014. Pago no está relacionado con deuda por más de 5 mil millones pendientes
EL PAGO SE REALIZARÁ HOY. ADEMÁS LA EMPRESA SE ACOGIÓ AL RÉGIMEN DE GRADUALIDAD: A través de un hecho de importancia, Telefónica del Perú informó que procederá hoy con pagar a la Sunat la suma de S/ 353′640,411 en atención a la Resolución de Intendencia No 4070140000089 notificada el 14 de setiembre de este año, en el marco del procedimiento administrativo en curso respecto al Impuesto a la Renta del ejercicio 2014.

Este monto que va a abonar la empresa de comunicaciones está relacionado con una fiscalización realizada por la administración tributaria hace ocho años.

En la misma Sunat hubo reparos respecto a algunas deducciones de gastos que había hecho Telefónica, las que consideraba que no procedían, ya que demandaban más evidencia e información. Por ello, denegó a Telefónica su solicitud de que se declare la deducción de gastos por S/ 354 millones.

Ante ello, Telefónica decidió acogerse al régimen de gradualidad y proceder al pago a la Sunat de la suma de S/ 354 millones.

El régimen de gradualidad se refiere a que, si el contribuyente hace un pago ahora, se le descontará un porcentaje de la mora.

Este pago -refieren las fuentes consultadas por gestion.pe- no está relacionado con la deuda por S/ 5,450 millones al 2 de mayo de este año que tiene la empresa con la Sunat, la misma que está judicializada.

En un comunicado, Telefónica detalló que "ha cumplido con declarar y pagar oportunamente más de S/ 10,000 millones por Impuesto a la Renta, lo que convierte a la compañía en uno de los principales contribuyentes del país".

LA PRENSA INFORMA:

  • Telefónica ha pagado 89.5 millones de dólares de su deuda con el Estado peruano [DPLNEWS.COM] En los últimos años, Telefónica ha pagado 354 millones de soles de la deuda de 5 mil 450 millones de soles que tiene con el Estado peruano.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.