SUTEP anuncia movilización para el 6 de octubre para exigir al Presidente Pedro Castillo que cumpla sus promesas



SUTEP anuncia movilización para el 6 de octubre para exigir al Presidente Pedro Castillo que cumpla sus promesas
SUTEP EXIGE A PEDRO CASTILLO QUE CUMPLA SUS PROMESAS Y ANUNCIA MOVILIZACIÓN PARA EL 6 DE OCTUBRE: El sindicato pide que se conforme una comisión multisectorial para elaborar un aumento en el presupuesto del Ministerio de Educación. Asimismo, piden al presidente de la República que se elabore un currículo escolar consensuado.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) ha convocado a una movilización nacional para el jueves 6 de octubre para exigir cambios presupuestales en su sector y el cumplimiento de las promesas de campaña del presidente Pedro Castillo. La concentración se realizará a las 3.30 p. m. en el jirón Camaná 550, en el Cercado de Lima.

Entre las solicitudes que han planteado los agremiados se encuentra el aumento de sueldos y pensiones para profesores y auxiliares, la derrogatoria del Decreto Supremo que modifica el Estatuto de la Derrama Magisterial, la asignación del 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para el Ministerio de Educación y el ascenso de escala para los maestros que aprobaron los exámenes correspondientes.

Para lograr esto, se requiere la conformación de una comisión mixta donde participen representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de la comisión de Presupuesto del Congreso y parlamentarios de distintas agrupaciones políticas.

Mensaje al presidente
En la convocatoria publicada en la cuenta oficial de Facebook del sindicato, se enfatiza en que el gobierno estaría imponiendo un currículo escolar sin haber consultado al Congreso, a los padres de familia, estudiantes, y con el mismo Sutep.

Asimismo, se menciona que Pedro Castillo sigue sin cumplir con los ofrecimientos de su campaña electoral, ya que a pesar de que aseguró que iba a incrementar los fondos en materia de educación, en la práctica los ha disminuido. También se hace referencia a que el actual jefe de Estado estaría involucrado en casos de corrupción.

¿Qué prometió Pedro Castillo en campaña?
Cuando aún era candidato presidencial, Pedro Castillo se comprometió a realizar una serie de cambios respecto a la educación del país. Entre ellos estaba la construcción de una universidad pedagógica en cada región, destinar hasta el 10% del PBI a este sector y la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Al respecto, en julio de este año el ministro de educación, Rosendo Serna, anunció que el Poder Ejecutivo tenía proyectado aumentar el presupuesto de su cartera en los próximos años.

"En el 2023 vamos a hacer un esfuerzo enorme. Debemos estar cerca al 6% (del PBI) y en los dos años que siguen debemos alcanzar ese nivel. Por la guerra entre Rusia y Ucrania estamos en una situación crítica, pero pese a ello el presidente va a cumplir su palabra y él lo va a anunciar", expresó el titular del Minedu.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.