Ordenan captura de José Luna Morales tras dictarle 34 meses de prisión preventiva



Ordenan captura de José Luna Morales tras dictarle 34 meses de prisión preventiva
JOSÉ LUNA MORALES ES DETENIDO POR LA POLICÍA TRAS DAR ENTREVISTA A MEDIO DE COMUNICACIÓN: Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a José Luna Morales, tras la decisión del Poder Judicial de dictarle prisión preventiva por 34 meses, ya que es investigado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico.
El excongresista se encontraba dando una entrevista presencial a RPP Noticias, y al término de esta se puso a disposición de los policías de requisitorias que fueron hasta el local del medio de comunicación, en el distrito de San Isidro.

Tras su detención, fue llevado al local de requisitorias, donde se realizaron los trámites respectivos, en presencia de su abogado defensor.

Minutos antes de su detención, Luna Morales, recalcó que él como hombre responde y afronta a la justicia y recalcó que demostrará su inocencia de todas las acusaciones en su contra y manifestó que siempre hay que ponerse a derecho.

"Esto busca perjudicar a mi partido, pero una vez más no nos sometemos a presiones políticas y vamos a afrontar a la justicia como venga", indicó Luna Morales.

"Voy a afrontar a la justicia, no me voy a correr. Los políticos debemos afrontar nuestras investigaciones y voy a defenderme de manera legal y creo en la justicia", agregó durante la entrevista.

Asimismo, su defensa legal, Mateo Castañeda, anunció que mañana estará interponiendo el recurso de apelación correspondiente.

Precisamente, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 34 meses contra el excongresista José Luna Morales, investigado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico.

Como se recuerda, el pasado miércoles 05 de octubre, la Fiscalía incluyó al excongresista José Luis Luna Morales en una investigación preparatoria por crimen organizado y otros delitos de corrupción en el Callao al supuestamente haber participado en pagos ilícitos a exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).






LA PRENSA INFORMA:

  • José Luna Morales: ordenan su captura tras dictarle 34 meses de prisión preventiva [LAREPUBLICA.PE] Virtual regidor por Podemos Perú no se presentó a la lectura de la resolución de prisión preventiva, por lo que el juez a cargo dispuso que se cursen los oficios necesarios para que sea ubicado.
  • José Luna Morales: "Me voy a entregar el día de hoy a la justicia" [RPP.PE] El excongresista José Luna Morales indicó en exclusiva a RPP Noticias que, si bien no está de acuerdo con la decisión del juez, respetará el fallo de 34 meses de prision preventiva.
  • Poder Judicial dicta 34 meses de prisión preventiva contra José Luna Morales [RPP.PE] El excongresista y virtual regidor de la Municipalidad de Lima, José Luna Morales, no asistió a la lectura de resolución de requerimiento de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho.
  • José Luna Morales es detenido por la policía tras dictarse prisión preventiva en su contra. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo [ANDINA.PE]
  • Policía detuvo a José Luna Morales [CANALN.PE] El excongresista y virtual regidor de Lima por Podemos se entregó a la justicia esta noche cuando salía de la sede de una radio local. Su abogado apelará a la decisión el día de mañana.
  • José Luna Morales arremete contra Rafael López Aliaga: "Tampoco huyas cuando te detengan" [INFOBAE.COM] El excongresista le recordó al virtual alcalde de Lima Metropolitana la investigación que existe en su contra por el presunto delito de lavado de activos.
  • José Luna Morales es detenido por la policía tras dar entrevista a medio de comunicación [ELPERUANO.PE] Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a José Luna Morales, tras la decisión del Poder Judicial de dictarle prisión preventiva por 34 meses, ya que es investigado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico.
  • José Luna Morales: Policía detiene a virtual regidor de la Municipalidad de Lima tras brindar una entrevista radial RMMN [ELCOMERCIO.PE] El virtual regidor de la Municipalidad de Lima, José Luna Morales, fue detenido por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras brindar una entrevista en RPP. Ello luego de que el Poder Judicial dictara 34 meses de prisión preventiva en su contra.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.