MINEDU suscribe contrato para construcción de tres COAR en Pasco, Huancavelica y Cusco



MINEDU suscribe contrato para construcción de tres COAR en Pasco, Huancavelica y Cusco
MINISTRO ROSENDO SERNA SEÑALA QUE PROYECTO COAR CENTRO SE EJECUTARÁ CON UNA INVERSIÓN DE S/ 228 MILLONES Y BENEFICIARÁ A 900 ESTUDIANTES: El Ministerio de Educación (Minedu) suscribió el contrato para la construcción de tres Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en las localidades de Chontabamba (Pasco), Ascensión (Huancavelica) y Oropesa (Cusco), los cuales atenderán a 900 estudiantes de los tres últimos años de educación secundaria con habilidades sobresalientes.

En la ceremonia de suscripción, en la que participó el presidente de la República, Pedro Castillo, el ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que el proyecto COAR Centro se ejecutará con una inversión de S/ 228 millones y es la primera concesión en la modalidad de Asociación Público-Privada del sector educación.

"Esto muestra el trabajo conjunto del sector público y el sector privado, dentro del marco constitucional, para avanzar en el cierre de las brechas que hay en el sector educación, una de las cuales es la de infraestructura educativa, cuyo cierre requiere 111 mil millones de soles", indicó.

El proyecto COAR Centro comprende el diseño, financiamiento, construcción y equipamiento de tres colegios en las mencionadas regiones. Cada colegio tendrá un área techada de más de 14 mil m2, con cuatro grandes áreas: académica; convivencia; residencia; y deportiva, administrativa y de servicios generales, todas totalmente equipadas.

El proyecto también comprende los servicios de mantenimiento de la infraestructura; reposición del mobiliario y equipamiento; alimentación; limpieza integral, gestión de residuos y control de plagas; lavandería; y vigilancia y seguridad.

Con esta modalidad de Asociación Público-Privada, los COAR seguirán siendo públicos y, por tanto, se mantendrá la gratuidad de la enseñanza. El Estado seguirá siendo responsable de la enseñanza, el currículo y la contratación de maestros. El concesionario se encargará de la construcción de las nuevas infraestructuras, de su equipamiento, su mantenimiento y la operación de servicios complementarios, como limpieza integral, alimentación, lavandería, vigilancia y servicios básicos.

En la ceremonia también participaron el ministro de Economía, Kurt Burneo, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Jesús Medina, el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, los gobernadores regionales de Cusco, Pasco y Huancavelica, Jean Paul Benavente, Pedro Polinar y Maciste Díaz, respectivamente, así como el embajador de México en el Perú, Pablo Monroy.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.