MINEDU: Estudiantes de regiones son los primeros clasificados para sudamericanos de Brasil



MINEDU: Estudiantes de regiones son los primeros clasificados para sudamericanos de Brasil
SON DE PIURA, AREQUIPA Y CUSCO Y NOS REPRESENTARÁN EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL: Cuatro adolescentes de Piura, Cusco y Arequipa, que acaban de conquistar la medalla de oro en las disciplinas de judo y atletismo en la final de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, son los primeros clasificados a los Juegos Sudamericanos que se desarrollarán a fin de año en Brasil.

El adolescente cusqueño Yimi Delgado Chira (13) consiguió la medalla de oro en paratletismo, Giancarlo Bravo Banda (13), de Arequipa, quedó en primer lugar en la competencia de 800 metros planos y las judocas piuranas Imelda Mendoza Atoche y Samickay Córdova Yman se impusieron en las categorías -44 y +64, respectivamente.

Los estudiantes de colegios nacionales mostraron sus mejores dotes en los escenarios de Legado de la Villa Deportiva Nacional (Videna), una de las cinco sedes donde esta semana se desarrolla la fase final de los Juegos Escolares. Cerca de 1200 adolescentes compiten desde el lunes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball y paratletismo.

La directora general de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Mariela Eyzaguirre, presentó a los deportistas en una ceremonia especial y destacó el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que ahora nos representarán en un evento deportivo internacional.

La funcionaria señaló que los juegos atienden la diversidad y la inclusión al incorporar la disciplina de paratletismo en la que participan estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad intelectual leve.

En el evento también participaron el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, y el titular de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Educación Básica Regula de Minedu, Wilder Bustamante.

Más detalles de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 a través de:

https://www.facebook.com/mineduperu

https://www.tiktok.com/@minedupe?_t=8WoI6Gai1Ez&_r=1

https://instagram.com/mineduperu?igshid=YmMyMTA2M2Y=
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.