El Ministerio de Educación (Minedu) y entidades representativas de la comunidad educativa y la sociedad civil acordaron continuar dialogando para analizar y debatir propuestas orientadas a la mejora de la Educación Intercultural Bilingüe con la participación activa de los pueblos originarios.
En una reunión, realizada en la sede central del Minedu, el ministro de Educación, Rosendo Serna, y representantes del Ministerio de Cultura, la Defensoría del Pueblo, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), el Consejo Nacional de Educación y el Foro Educativo también abordaron el proceso de encargatura de cargos directivos en instituciones de Educación Intercultural Bilingüe y la resolución viceministerial N° 118-2022-MINEDU.
Luego de señalar que su gestión tiene como uno de sus principales objetivos el fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe con una mirada descentralizadora y un enfoque territorial, el ministro Serna propuso ampliar el debate con la participación de maestros de esta modalidad educativa y el Consejo Educativo Institucional (CONEI).
"Planteamos una mirada diferente y en el proceso de encargatura tendrán una participación activa los pueblos originarios y la comunidad educativa. Queremos una Educación Intercultural Bilingüe con pertinencia lingüística y cultural e incidiendo en la interculturalidad", indicó.
En la reunión, el ministro Serna estuvo acompañado por el director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, Tito Medina, y el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu, Arturo Ferro.
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