MINEDU capacitará a maestros de Loreto, Ucayali y Madre de Dios



MINEDU capacitará a maestros de Loreto, Ucayali y Madre de Dios
Fortalecerán sus competencias profesionales en Comunicación y -Matemática como parte de la estrategia de refuerzo escolar

Serán los primeros talleres formativos desde el inicio de la pandemia. Con la finalidad de reforzar los aprendizajes de los estudiantes, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará, por primera vez desde el inicio de la pandemia, talleres formativos presenciales dirigidos a docentes y especialistas de las UGEL de las zonas más alejadas de la Amazonia.

Los talleres son parte del Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales Docentes para la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar 2022 y se realizarán en Loreto (Putumayo, Datem, Contamana), Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya) y Madre de Dios (Tambopata, Tahuamanu y Huaypetu).

El programa tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales de los docentes y especialistas de las UGEL respecto a la evaluación diagnóstica para el desarrollo de capacidades relacionadas con las áreas de Comunicación y Matemática.

La capacitación estará a cargo de 18 especialistas pedagógicos del Minedu, quienes se trasladarán a las zonas más alejadas de la Amazonia para atender a cerca de mil docentes en 2 talleres de 4 horas diarias durante cinco días.

La estrategia de refuerzo escolar busca disminuir la brecha de aprendizaje como consecuencia de la educación virtual durante la pandemia, atender de manera específica las necesidades de aprendizaje de los estudiantes a partir de una evaluación diagnóstica, así como disminuir la interrupción de trayectorias y promover la igualdad de oportunidades de aprendizaje.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.