COMUNICADO MINEDU: Sobre hechos ocurridos con una estudiante en el interior del Colegio Saco Oliveros en Salamanca (Ate)



COMUNICADO MINEDU: Sobre hechos ocurridos con una estudiante en el interior del Colegio Saco Oliveros en Salamanca (Ate)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU

COMUNICADO


Ante lo ocurrido con una estudiante en el interior de su institución educativa en Salamanca (Ate), el Ministerio de Educación (Minedu) lamenta lo sucedido y expresa su solidaridad a la familia y a la comunidad educativa, informando a la opinión pública lo siguiente:

• El Minedu supervisó el cumplimiento de los protocolos orientados a intervenir de forma oportuna, efectiva y reparadora sobre los hechos suscitados en la institución educativa de gestión privada.

• Personal especializado en psicología y asistencia social de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolita (DRELM) se encuentra acompañando y brindando soporte socioemocional a los padres de la estudiante.

• Un equipo de psicólogos viene trabajando la contención socioemocional en los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución educativa involucrada, con especial atención a los estudiantes del aula de la adolescente accidentada.

• Equipos especializados de la DRELM y la UGEL N.o 06 han iniciado acciones de investigación con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas a las que hubiera lugar.

• Un equipo multidisciplinario de la DRELM y UGEL N.o 06 está en coordinación permanente con EsSalud para ver la evolución del estado de salud de la adolescente.

• Se invoca a la comunidad en general evitar especulaciones respeto a la estudiante y sus familiares.

• El Minedu reafirma su compromiso a favor de la prevención y atención inmediata de acciones que afecten la buena convivencia escolar.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.