SUNEDU advierte que estafadores estarían solicitando donaciones para falsos bonos



SUNEDU advierte que estafadores estarían solicitando donaciones para falsos bonos
Exdocentes y autoridades de universidades han recibido llamadas de este tipo

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) alertó a la población que personas ajenas a la institución estarían realizando llamadas en las que se solicita donaciones para fines presuntamente ilícitos.

Informó que ha tomado conocimiento sobre denuncias de familiares de exdocentes y autoridades de diversas universidades que reciben solicitudes de donación de dinero para tramitar supuestos bonos no cobrados.

Desde que, en 2019, se recibieron los primeros reportes de estas estafas, la Sunedu ha reiterado que solo se comunica a través de sus canales formales: comunicaciones oficiales, correos electrónicos institucionales y a través de su central telefónica (500-3930).

Según los denunciantes, los presuntos estafadores se presentan como representantes de universidades públicas, les brindan datos laborales e información de sus familiares fallecidos o exdocentes y le solicitan dinero a cambio de tramitar supuesto "bono" ante la Superintendencia, brindándoles números telefónicos ajenos a la institución.

La institución reiteró que no realiza pago de bonos o por ningún otro concepto a docentes o exdocentes de ninguna universidad y alerta a toda la comunidad universitaria sobre esta modalidad de fraude.

Las solicitudes de este tipo constituyen ilícitos penales, como el delito de falsedad genérica, cuya pena es no menor de dos años ni mayor de cuatro años.

La Superintendencia advierte que tomará las medidas legales correspondientes contra quienes resulten responsable e invoca a las personas e instituciones afectadas denunciar estos hechos, a fin de poder tomar las acciones legales pertinentes.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.