Presentan Proyecto de Ley que regula la atención de reclamos con «robots de conversación»



Presentan Proyecto de Ley que regula la atención de reclamos con «robots de conversación»
Proponen ley que restrinja a empresas atender reclamos con «robots de conversación»

La congresista Maria Elizabeth Taipe Coronado presentó el Proyecto de Ley 3029/2022-CR que plantea regular el uso de robots de conversaciones a través de mensajería instantanea.

En concreto, el proyecto pretende priorizar la atención humana como primera opción, mientras que la atención del robot sería relegada a una segunda. De aprobarse esta iniciativa parlamentaria, la decisión de ser atendido por un robot de mensajería la tomaría el consumidor.

La fórmula legal del proyecto establece reglas claras para la solución de problemas, cuando el consumidor opte por la atención robótica.

1.- Las posibilidades de hacer preguntas no deben ser limitadas.

2.- El tiempo de solución del problema no puede exceder de los cinco minutos desde que el medio de atención remoto se pone en marcha.

3.- En caso la atención del consumidor no logre concretarse a través del medio remoto elegido, la empresa deberá redirigir, en la misma comunicación, con una persona física que la represente.

4.- Si al final de la comunicación, el consumidor queda insatisfecho con la atención brindada mediante el medio remoto elegido se le deberá dar la opción de comunicarse con una persona física.




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