Presentan libro denominado «Cuentos de Pandemia» en Santiago de Chuco



Presentan libro denominado «Cuentos de Pandemia» en Santiago de Chuco
Para el evento se contó con representantes de la Gerencia Regional de Educación de la Libertad y de la máxima autoridad de la UGEL, Prof. Jacqueline Akemi Alvarado Lázaro

Con la finalidad de dar a conocer las bondades del libro de cuentos denominado "Cuentos de Pandemia: Historia de superación en días de cuarentena"; en homenaje a los 100 años de publicación del poemario Trilce del vate universal César Vallejo, el pasado lunes se realizó la presentación del libro, en la casa museo César Vallejo en Santiago de Chuco

Programa especial

Para el desarrollo de esta importante actividad, se realizó la presentación de las autoridades presentes, entre ellos las representantes de la Gerencia Regional de Educación, las especialistas de la Sub Gerencia de Gestión Pedagógica; Susana Tacanga y Deysi Castillo, la directora de la UGEL Mg. Jacqueline Akemi Alvarado Lázaro, el jefe de AGP, Prof. Edwin Rebaza García, por World Visión, Miguel Valverde Lara, Gina Medina, así como el Prof. Oscar Barbie Vidal en representación de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, el Sr. Tito Pereda Ruiz, de la Casa Museo César Vallejo, la Lic. María Vásquez Sánchez de Asprosch, directores de la IIEE invitadas, alumnos declamadores y docentes que participaron en la elaboración del libro.

Acto seguido se escucharon las palabras de bienvenida a cargo del jefe de AGP. Prof. Edwin Rebaza Jamer, quien hizo una reseña sobre las cualidades de la casa del vate universal 'Cesar Vallejo y dio la bienvenida a los presentes, luego se escucharon las palabras por parte de la directoras de la UGEL, Jacqueline Alvarado Lázaro, quien saludó la presencia de las representantes de la Gerencia Regional de Educación, y sobretodo por la presentación de este libro, para lo cual leyó una párrafo donde se plasma el sentir de unos de los autores para salir adelante ante la adversidad que generó la pandemia.

El profesor Santos Martín Guevara Contreras, Especialista de Educación-Comunicación quien organizó este evento, recalcó que para este evento se tenía previsto la presencias del Dr. Sander Marlon Muñoz Gálvez, en representación de la directora de la Casa de la Cultura de la Identidad Regional de la Libertad, sin embargo por diversas razones y motivos no pudo estar presente.

Seguidamente se escucharon las palabras del representante de World Visión quien se sintió muy complacido por este evento, además indicó que espera que se sigan produciendo estos textos que son para beneficiar a los niños y niñas de nuestra ciudad y esperamos el apoyo de las Instituciones para poder lograrlo.

Palabras de Miguel Valverde Lara, y de Gina Medina, ambos de World Visión Perú, quienes resaltaron el trabajo realizado por los docentes y que hoy se ve plasmado a través del libro.

También se dirigió a los presentes el Prof. Oscar Barbie Vidal, quien habló a nombre de la municipalidad, enfatizando que de ahora en adelante se trabajará más en conjunto para poder plasmar estos trabajos de los docentes, asimismo en el venidero año en el mes vallejianose incluirá más a las Instituciones Educativas y que cuando se hagan eventos se coordine con anticipación para poder concretarlo.

Premio a los ganadores

Dentro del programa también se contempló la entrega de los premios a los ganadores del primer concurso para docente 2020, explicando el Profesor Santos Guevara, que debido a la pandemia, no se pudo hacer posible la entrega de los premios a los tres ganadores, sólo asistió el tercer lugar, y el año 2021, debido a que él también cayó enfermo con esta enfermedad, no se pudo concretar la entrega de los premios por lo que en esta fecha, nuevamente se les invito para entregarles los premios en persona.

La profesora, Susana Tacanga, entregó el premio como segundo lugar al Prof. Rubén Aguilar Rodríguez y el premio al primer lugar lo entregó la directora de la UGEL, Jacquelin Alvarado Lázaro a la docente Diana Ruíz Venegas.

Precisó que ya se realizó el 2do concurso y próximamente se dará a conocer a los ganadores y la elaboración de un nuevo libro y este año 2022, ya se inició el 3er concurso, donde se amplió el radio de participación donde pueden participar no sólo profesores de comunicación, sino todos los docentes de los tres niveles incluyendo EBA.

Dentro de este evento, se escucharon las palabras de la profesora Deysi Castillo, Especialista Primaria; quien resaltó el trabajo realizado por los docentes y posteriormente las palabras por parte de la Prof. Susana Tacanga, quien también estuvo involucrada con el libro, pues ella elaboró el prólogo, por lo que durante su intervención dio a conocer los presentes y transmitió el sentimiento plasmado por los docentes en cada uno de los cuentos y que es una motivación y un ejemplo para los alumnos.

Es importante precisar que durante el programa también se hicieron presentes la alumna Heydi Alipio, el alumno Raid Rodríguez Bocanegra y la alumna Leslie Vargas, quienes deleitaron a los presentes declamando poemas del vate universal César Vallejo.

Para culminar el profesor Rubén Aguilar Rodrígueza nombre de los docentes, hizo un resumen de cada uno de los cuentos, donde resaltó las enseñanzas que dejaron los docentes.

El profesor Walter Feder Enríquez Felipe del Colegio Emblemático César Vallejo quienes se encuentran realizando su 64 aniversario, fue el encargado de realizar el brindis de honor y el Sr. Tito Pereda Ruiz, se encargó de cerrar el programa con el poema los Heraldos Negros de César Vallejo.

Cuentos de Pandemia

Con respecto al libroes una recopilación de las producciones de los docentes, donde lo que se busca es la animación a la lectura, considerando que el objetivo o la temática de este libro, es el tema de la realidad que vivieron cada una de las familias en este contexto de la pandemia, es exponer a cada uno de los niños, niñas y adolescentes, este texto; para que ellos puedan también reconocer cómo han pasado esta situación de pandemia, cómo ellos la han enfrentado y que estrategia han implementado para poder salir muy bien de este proceso de pandemia que afectado a las familia".



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.